fbpx
Tenis de Mesa

Marchen dos platas para los caballeros

Los equipos argentinos sub-15 y sub-18 fueron subcampeones sudamericanos tras caer por 3-1 y 3-2 respectivamente en sus correspondientes finales. Además, consiguieron la clasificación al Latinoamericano que se realizará en Puerto Rico.

Todo es alegría en Asunción. Es que el tenis de mesa trajo excelente resultados desde el Sudamericano que se jugó en Paraguay. Los dos seleccionados masculinos, el sub 15 y el sub 18, se colgaron la medalla de plata tras caer con Brasil en las dos finales y también obtuvieron la clasificación al Latinoamericano de Puerto Rico.

El equipo sub-15, integrado por Martín Betancor, Emanuel Lara, Lautaro Aguaysol y Leandro Fuentes, venció a Paraguay y a Chile por 3-0 y se metió derechito en las semifinales, donde enfrentaron a Colombia y le ganaron por 3-1. La racha duró hasta la final con Brasil, porque allí fue donde los argentinos cayeron por 3-1 ante los verdeamarelhos y se subieron al segundo escalón del podio.

Los del sub-18 (Fermín Tenti, Horacio Cifuentes, Santiago Tolosa y Francisco Sanchi) recorrieron un camino en el que debieron derrotar en primera instancia a Perú por 3-1 y a Chile por 3-0 para alcanzar la semifinal. En dicho partido, los argentinos se impusieron ante Ecuador. En el encuentro decisivo, ante Brasil, se mantuvieron 2-2 hasta que cedieron el último set y quedaron en la segunda posición.

Artículos Relacionados

Las chicas no tuvieron la misma actuación que sus pares masculinos, ya que tanto el equipo sub-15 (Daniela Zapatero, Muriel Rajmil y Aldana González), como el sub-18, compuesto por Candela Molero, Ana Zapatero, Candela Pérez y Muriel Rajmil, quedaron fuera del podio tras perder encuentros en la fase de grupos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior