fbpx
Tenis de Mesa

Gilabert aseguró la quinta

Rodrigo Gilabert consiguió la única medalla en singles para Argentina en el Campeonato Latinoamericano de mayores. El representante nacional afrontará semis este sábado ante el brasileño Hugo Calderano. Además se disputarán las finales de dobles masculino, femenino y mixto.

El Campeonato Latinoamericano de Mayores, que se está disputando en el CeNARD, va llegando a su fin y este sábado, en la última jornada del certamen, Argentina sumará su quinta y última medalla. La misma llegará de la mano de Rodrigo Gilabert, quien este viernes se aseguró un puesto en el podio del singles masculino.

El representante nacional entró al cuadro principal luego de conseguir tres triunfos en el Grupo 7 de la ‘Qualy’. En dieciseisavos debió trabajar para superar al paraguayo Alejandro Toranzos por 4-3 (9-11, 13-11, 11-9, 11-4, 5-11, 7-11 y 11-9). En octavos fue contundente y no tuvo problemas para superar por 4-0 al mexicano Marcos Madrid. Esta última victoria le otorgaría la medalla ya que en cuartos Alberto Mino no se pudo presentar por lesión.

Artículos Relacionados

De esta manera, el sábado intentará ir por el oro en el certamen. Primero enfrentará por semifinales al brasileño Hugo Calderano, quien llega de vencer 4-1 al puertorriqueño Daniel González. En caso de ganar afrontará la final frente a Thiago Monteiro o Cazuo Matsumoto, ambos representantes cariocas.

Cabe destacar que Argentina terminó con cuatro representantes en el ‘Top 16’ ya que, además de Gilabert, llegaron a octavos Fermín Tenti, Gastón Alto y Pablo Tabachnik. También habían competido en dieciseisavos Horacio Cifuentes, Nicolás Galvano y Lucas Bayona.

Por el lado de las chicas, Ana Codina se quedó en octavos tras vencer a Melanie Díaz por 4-1 y ser eliminada por la semifinalista brasileña Lin Gui por 4-0. También compitieron Camila Arguelles y Candela Molero, eliminadas en dieciseisavos por Gremlis Arvelo (4-2) y Jessica Yamada (4-1) respectivamente.

En la última jornada se disputarán las definiciones de todas las categorías. A continuación, el cronograma:

10:00  Final Dobles Mixto: Marcos Madrid y Yadira Silva (México) vs Brian Afanador y Adriana Díaz (Puerto Rico)

10:35 Final Dobles Femenino: Lin Gui y Ligia Silva (Brasil) vs Adriana Díaz y Melanie Díaz (Puerto Rico)

11:00  Final Dobles Masculino: Manuel Moya y Alejandro Rodríguez (Chile) vs Marcos Madrid y Salvador Uribe (México)

11:35  Semifinal Femenina 1: Lin Gui (Brasil) vs Adriana Díaz (Puerto Rico)

12:15  Semifinal Femenina 2: Paula Codina (Colombia) vs Yadira Silva (México)

15:00  Semifinal Masculina 1: Rodrigo Gilabert (Argentina) vs Hugo Calderano (Brasil)

15:40  Semifinal Masculina 2: Thiago Monteiro (Brasil) vs Cazuo Matsumoto (Brasil)

16:30  Final Singles Femenino

 

17:00  Final Singles Masculino

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior