fbpx
Tenis de Mesa

Buenos resultados pensando en Toronto

Con Gastón Alto como mejor participante, los argentinos ganaron nueve de los quince partidos que disputaron en el Mundial de China antes de ser eliminados. Son resultados positivos y alentadores de cara a los Juegos Panamericanos.

Desde el pasado domingo 26 de abril se está disputando en China el Mundial de Tenis de Mesa con la presencia de los mejores jugadores del planeta. Entre ellos estuvo una delegación argentina de cinco competidores.

Gastón Alto tuvo la actuación más destacada de la delegación. En la ‘Qualy’ fue líder del Grupo 31 con triunfos por 4-0 y 4-2 sobre el irlandés Ashley Robinson y el tunecino Adem Hmam respectivamente. Luego, superó al escocés Gavin Rumgay por 4-1 para ingresar al cuadro inicial. Este martes por la madrugada argentina culminó su actuación tras caer en 64avos de final ante el portugués, número 20 del mundo, Tiago Apolonia por  7-11, 11-3, 11-6, 11-6 y 11-6.

Quienes estuvieron cerca de alcanzar su performance fueron Rodrigo Gilabert y Pablo Tabachnik. El primero de ellos tuvo un pase perfecto por el Grupo 51 con triunfos sobre el jamaiquino Michael Hyatt (4-1) y el letonio Igors Sidorov (4-2). El restante también consiguió dos victorias, en este caso en la Zona 47, al nigeriano Makanjoula Kazeem (4-1) y al moldavo Moosa Ahmed (4-0). Sin embargo, en la ‘Pre round’ Tabachnik cayó por 4-0 ante el portugués Diogo Chen y Gilabert por 4-2 a manos del iraní Noshad Alamiyan.

Artículos Relacionados

Por el lado de las chicas, ambas quedaron a un paso de ingresar al cuadro final del certamen. Agustina Iwasa en el Grupo 20 venció a la argelina Lynda Loghraibi por 4-1 y a la nepalés Elina Maharjan por 4-0, pero cayó a manos de la uruguaya María Lorenzotti por 4-0 lo que la dejo en el segundo puesto. Ana Codina, en el Grupo 18, terminó con símil récord tras triunfar ante Amare Janjeva 4-0, Yang Sun 4-1 y caer ante Rou You Lee 4-3.

De esta manera, la delegación argentina consiguió nueve triunfos entre los catorce partidos disputados. Si bien el torneo terminará el próximo domingo 3 de mayo sin presencia argentina, los representantes nacionales consiguieron resultados positivos y los alentará a mejorar para el gran compromiso que serán los Juegos Panamericanos de Toronto en julio de este 2015.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior