fbpx
Patín sobre hielo

Brillaron en el Luna

Este lunes se realizó el 11º Campeonato Nacional de Patín Sobre Hielo, el cual tuvo como cierre una gala de lujo.

Por Micaela Piserchia

Otra vez el Luna Park fue testigo de un espectáculo histórico. En primer lugar porque fue sede de la 11era edición del Campeonato Nacional de Patín sobre Hielo, torneo al que asistieron 53 patinadores pertenecientes a escuelas de Bariloche, Ushuaia y Buenos Aires. La competición duró desde las ocho de la mañana hasta pasadas las cinco de la tarde. En sus diversas categorías y edades, los patinadores fueron puntuados por jueces internacionales de la ISU (Unión Internacional de Patinaje en español). El gran ganador fue Denis Margalik, el argentino que vive en Canadá, que es campeón allá y, por supuesto, se coronó con la de oro en el Luna ante su gente.

Artículos Relacionados

Hacia la noche se realizó la gala de cierre, que fue patrocinada por el Gobierno de la Ciudad e Imagen Deportiva. En el festival final brillaron los campeones de cada categoría y se sumaron Valeria Archimó, Cintia Fernández, Adabel Guerrero y Juan Carlos Acosta. Un poco de show y farándula para generar un foco de atención en un deporte poco conocido en nuestro país. Así lo explicó Guillermo Marín, titular de Imagen Deportiva, que habló en exclusiva con Argentina Amateur: “Mi idea es promocionar a estos chicos porque son realmente amateur. Me fascina el deporte y creo que es una gran idea la de combinarlo con los famosos para atraer a la prensa y hacer de lo deportivo algo más visible y, en estos casos, más comercial”.

Adabel Guerrero y Valeria Archimo, eximias bailarinas y primeras figuras de sus espectáculos, se sumaron al diálogo con Argentina Amateur sobre la faceta deportiva. Guerrero comentó que lo toma “como hobby, como algo artístico”, mientras que la actual pareja de Marín afirmó que le encanta el patinaje y que haber hecho una gala en el Luna ante tanta gente “fue un hermoso desafío”.

Más allá de las famosísimas, bellas y talentosas bailarinas, la gala de “Argentina patina sobre hielo” contó con la grata presencia de las hermanas Soler, ambas campeonas panamericanas. Giselle, que viene de ser oro en Toronto, habló sobre su preparación para el Mundial de Cali y contó: “Ya me recuperé de mi lesión, pero resentí mi rodilla y ahora estoy entrenando con dolor, aunque estoy a full para que se noten las mejorías en estos últimos días previos a viajar. Voy a defender dos doradas, así que espero que se dé”. Con el mismo objetivo, su hermana Elizabeth añadió que “si me lo propongo, quizá le gane a las italianas. Son todas muy buenas patinadoras en mi categoría y vengo compitiendo hace años con varias de ellas. Ojalá nos vaya bien para dejar a país Lo mejor posible”.

Fue una noche en donde todo estuvo excelente, desde el detalle de la orquesta con músicos del Colón, pasando por la entusiasta conducción de Mariano Iudica y terminando con la calidad de los patinadores, tanto los internacionales de la compañía de Disney on Ice y también todo el talento nacional, que es enorme.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior