fbpx
Patín

Los argentinos brillan en Sao Leopoldo

Micaela Magliocco se consagró campeona panamericana, Agustín Revuelto fue subcampeón y, en el comienzo de los programas cortos, Giselle Soler marcha primera en junior y su hermana Elizabeth segunda en senior.

Quedan cada vez menos días en el Panamericano de Sao Leopoldo, Brasil, y los argentinos se destacan por su gran desempeño. Con el término de las danzas, Argentina cosechó medallas en senior y junior: Micaela Magliocco se colgó la medalla de oro en senior gracias a su puntaje total de 171.780 entre las tres danzas (obligatoria, style dance y free dance) y la se ubicaron detrás de ella Cecilia Liendo (4°), Agostina Girón (8°), Sabrina Boglia (9°) y Laura Vigil (12°). En tanto, Agustín Revuelto fue plata en la rama masculina con un total de 157.870. En la categoría junior, la marplatense Nadia Ortiz Villar se quedó con la medalla de bronce tras alcanzar una puntuación de 149.350 y la siguieron Martina Castro (5° con 147.520), Chiara Girón (7° con 146.140), Ana Clara Zurbrigen (11° con 134.330) y Camila Corello (16° 126.240). En la especialidad masculina, Guillermo Cortés terminó segundo con un puntaje 143.890.

Este jueves comenzaron los programas cortos de libre, con las Soler encabezando en junior y senior. Giselle Soler fue primera en el corto junior con su puntaje de 85.400 y debajo de ella quedaron Azul Romagnoli (4°), Lucía Martínez (6°), Luciana González (9°) y Valentina Willi (14°). Elizabeth Soler se posicionó segunda en el programa corto de la categoría senior con un total de 77.100 y las demás argentinas la siguieron de cerca: la mendocina Hilen Gutiérrez terminó 5ta, Lucrecia Rochetti fue 8° y la bonaerense Brenda Martelli terminó en el 12° puesto.

Este viernes será el turno de los programas largos y el sábado se realizará la competencia de show, en la que también habrá grupos argentinos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior