Cinco argentinos se subieron al podio en México
Comenzó el Panamericano Junior y Cadete de Taekwondo en Aguascalientes, México. Argentina presenta una delegación de quince atletas, que ya consiguieron las primeras medallas para el país.
En el primer día de competencia del Panamericano Junior y Cadete de Taekwondo que se realiza en Aguascalientes, México, los argentinos ya lograron subirse a cinco podios en total. Consiguieron una medalla dorada y cuatro de bronce.
Gianela Evolo logró colgarse la presea de oro en la categoría cadetes hasta 59 kg. Derrotó 8-6 a Daniela Díaz de Puerto Rico en cuartos de final para avanzar a semifinales y asegurarse el bronce. En dicha instancia venció 8-5 a la canadiense Hannah Dreger, accediendo a la final frente a la local Leslie Soltero. En el combate por el primer lugar, Gianela logró una victoria 1-0 que le permitió subir a lo más alto del podio.
Por otro lado, Milagros Cali fue bronce en la categoría hasta 44 kg. En cuartos de final le ganó a la estadounidense Daniela Tapia pero en semifinales cayó ante Laura Ayala de Colombia, quedando relegada al tercer lugar.
Daiana Gómez también fue bronce pero en la categoría hasta 51 kg. Tuvo libre su primer combate pero perdió en semifinales ante la estadounidense Anna Martínez. Sofía Tourier fue otra de las taekwondistas argentinas que se colgó la medalla de bronce en hasta 42 kg.
En la rama masculina, José Luis Acuña fue el único que logró subirse al podio en la categoría hasta 41 kg.