Los muchachos arañaron el podio
Como en Rosario 2014 les había tocado a las damas ser medalla de plata, esta vez Kuwada, Capellano y Araldi fueron los protagonistas de este martes, que ocuparon el 4to lugar en los 3000mts Relevos.
Las medallas se hacen esquivas en el Mundial de Kaohsiung. Este martes fue el turno de los relevos y los 500mts en mayores y de los 1000mts sprint en juveniles. En los relevos se dio la mayor cercanía al podio, dado que el equipo masculino conformado por Juan Cruz Araldi, Ezequiel Cappellano y Ken Kuwada quedó en la cuarta posición detrás de Corea, Francia y Venezuela, los dueños de las medallas. En cambio, a las chicas no les fue tan bien: como fueron descalificadas, Rocío Berbel, Maira Arias y Victoria Rodríguez López descendieron a la octava posición, por lo que no pudieron defender la medalla de plata.
En individuales, Magalí Martos se colocó en la 24° ubicación tras los 1000m sprint juveniles y Martín Mestralet escaló unos niveles dado que quedó 18° en la misma categoría. En cuanto a los mayores, otra vez Victoria Rodríguez López fue la máxima exponente argentina (8va), mientras que Rocío Berbel se posicionó cuatro puestos más abajo y finalizó 12°. A los hombres les fue un poco mejor, dado que Juan Cruz Araldi finalizó 16° y Ezequiel Cappellano 20°.
De esta manera finalizó la competencia de pista y, con día de descanso de por medio, iniciará el jueves la competición de ruta, donde se esperan grandes resultados argentinos. Hasta el momento se disputan el medallero entre Colombia, Francia y Corea, pero no está nada dicho.