El futuro de las instalaciones

Las sedes que albergarán los Juegos Olímpicos ya tienen otros destinos. Una vez finalizada la cita olímpica se convertirán en escuelas o centros recreativos.
Pedro Paulo Teixeira, el jefe del Estado mayor de Río de Janeiro y el ayuntamiento, dio a conocer el plan para cuando terminen los Juegos Olímpicos y las instalaciones puedan ser disfrutadas por los ciudadanos brasileños. El plan del Legado incluye dos de las áreas más grandes: el Parque Olímpico en Barrada da Tijuca y Deodoro Radical Park.
Dentro del primero, el Arena Carioca 3 será adaptado para convertirse en una escuela y sus aulas tendrán capacidad para 850 estudiantes. El Estadio Olímpico Acuático se transformará en dos centros acuáticos a disposición del público. La pista de piragüismo slalom será un lago recreativo que incluirá playas, miradores y parrillas.
Por último, para fomentar el deporte de alto rendimiento, se mantendrán las instalaciones deportivas para pesas, tenis, lucha, judo, taekwondo, esgrima y atletismo.
Se espera que después de cumplir con sus funciones, las sedes puedan ser utilizadas en diferentes áreas, desde lo educativo hasta lo recreativo.