fbpx
Río 2016

El futuro de las instalaciones

Las sedes que albergarán los Juegos Olímpicos ya tienen otros destinos. Una vez finalizada la cita olímpica se convertirán en escuelas o centros recreativos. 

Pedro Paulo Teixeira, el jefe del Estado mayor de Río de Janeiro y el ayuntamiento, dio a conocer el plan para cuando terminen los Juegos Olímpicos y las instalaciones puedan ser disfrutadas por los ciudadanos brasileños. El plan del Legado incluye dos de las áreas más grandes: el Parque Olímpico en Barrada da Tijuca y Deodoro Radical Park.

Dentro del primero, el Arena Carioca 3 será adaptado para convertirse en una escuela y sus aulas tendrán capacidad para 850 estudiantes. El Estadio Olímpico Acuático se transformará en dos centros acuáticos a disposición del público. La pista de piragüismo slalom será un lago recreativo que incluirá playas, miradores y parrillas.

Por último, para fomentar el deporte de alto rendimiento, se mantendrán las instalaciones deportivas para pesas, tenis, lucha, judo, taekwondo, esgrima y atletismo.

Artículos Relacionados

Se espera que después de cumplir con sus funciones, las sedes puedan ser utilizadas en diferentes áreas, desde lo educativo hasta lo recreativo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior