fbpx
Fútbol

Argentina se prepara para el Sudamericano Sub 17

Las más chicas del fútbol femenino se preparan para el Sudamericano Sub 17 que se llevará a cabo en Venezuela. La cita es del 1 al 20 de marzo y Argentina ya conoce a sus rivales de grupo: Paraguay, Chile, Perú y las locales.

La Selección Argentina Sub 17 de fútbol femenino se prepara para lo que será un año muy importante. La obsesión de las chicas es conseguir el boleto al Mundial de Jordania que se jugará a partir de septiembre. Para ello, deberán finalizar entre las primeras tres selecciones que disputen el Sudamericano el cual se llevará a cabo del 1 al 20 de marzo en Venezuela.

Argentina se encuentra desde hace algunas semanas entrenando en el Predio de Ezeiza al mando del entrenador Eduardo Sánchez. Ayer se dio a conocer cómo estarán conformados los dos grupos del Sudamericano que se disputará en la ciudad venezolana de Maracay. Las chicas formarán parte de la zona A junto a: Paraguay, Chile, Perú y el equipo local. Del otro lado estarán Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador y Colombia.

Artículos Relacionados

La única manera de clasificar al Mundial de Jordania será siendo una de las mejores tres selecciones en el Sudamericano. Para ello, Argentina tendrá que clasificar primera o segunda en su zona para avanzar a la fase final. Allí se cruzarán en partidos todos contra todos los mejores cuatro equipos. De la tabla en dicha fase clasificarán automáticamente las tres primeras.

Este viernes, el plantel viajará a Bariloche para disputar algunos amistosos y allí se quedarán hasta el 9 de febrero, fecha en la que emprenderán el regreso a Buenos Aires para seguir con la mente enfocada en el primer objetivo del año.

Las jugadoras convocadas son: Ariana Álvarez, Agostina De Melo, Justina Morcillo (River), Emilia Ballesteros, Marilyn Targhetta (Universidad de Río Cuarto), Magalí Benítez, Alejandra Giménez (San Lorenzo), Rocío Correa, Solana Pereyra (San Martín de Tucumán), Julia Dupuy (Boca), Marcela Figueroa (Vurriclub de Bariloche), Lara García, Erica Trejo (Huracán), Candela Giovarruscio (Municipalidad de Lavalle de Mendoza), Daiana Gómez (Atlético Carcarañá), Valentina Mansilla, Shirley Sosa (Talleres), Ludmila Martínez (Platense), Luana Muñoz (UAI), Eugenia Nardone (Social Lux de Rosario), Milagros Otazú (Huracán de Misiones), Milagros Pagliero (Unión), Luciana Rivero (Racing) e Ingrid Romero (Instituto).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior