fbpx
Tenis de Mesa

Finales para todos

Las tres categorías de dobles contarán con presencia argentina en las finales del Campeonato Latinoamericano de Puerto Rico. Pablo Tabachnik y Ana Codina lograron el boleto en mixto (se disputará este sábado), mientras que ellos se sumaron a Gastón Alto y Camila Arguelles para alcanzar las definiciones en sus ramas. Además Rodrigo Gilabert y Candela Molero sumaron un bronce.

Después de un jueves donde se disputaron las zonas de qualy entre los singles, este viernes continuó la acción del Campeonato Latinoamericano de San José, Puerto Rico. En esta jornada la actividad individual quedó a un lado y hubo competencia en las tres ramas de dobles, donde Argentina llegó a meter parejas en las finales de todas ellas.

Los dos líderes para llegar a las definiciones fueron Pablo Tabachnik y Candela Molero. Tras un bye en primera ronda, vencieron por 3-2 a la pareja dominicana Isaac Vila-Yasiris Ortiz (DOM) y 3-0 a la chilena Gustavo Gómez-Katherine Low para meterse en cuartos. Allí tuvieron un duro cruce ante los brasileños Eric Jouti y Lin Gui, pero fueron fuertes  ganaron 3-1 para asegurar medalla.

Artículos Relacionados

Sus siguientes rivales fueron Brian Afanador y Adriana Díaz, verdugos de los argentinos Gastón Alto y Camila Arguelles en cuartos. En un duelo muy igualado, vencieron por 3-2 para meterse en la final. La misma será sábado contra los brasileños Vitor Ishiy y Caroline Kumahara, quienes llegan a esta instancia tras superar por 3-1 a los albicelestes Rodrigo Gilabert y Candela Molero -sumaron medalla de bronce-.

Pero el trabajo de Tabachnik y Codina no quedó ahí. Ellos además integraron las duplas de sus respectivas ramas que buscarán el título este domingo. El primero lo hizo junto a Gastón Alto luego de dejar en el camino a los mexicanos Miguel Lara y Ricardo Villa 3-0, 3-1 a los guatemaltecos Héctor Gatica y Heber Moscoso (3-1) y a los brasileños Vitor Ishiy-Eric Jouti (3-1). La final será ante los puertorriqueños Brian Afanador y Daniel González.

La segunda lo hizo junto a Camila Arguelles. Luego de un bye en 1° ronda, superaron 3-0 a la pareja puertorriqueña Rivera-Sanabria, 3-1 a la brasileña Lin-Kumahara y 3-2 a la chilena Low-Vega. La definición del domingo será ante la venezolana Gremlis Arvelo-Neridee Nino.

Este sábado, además de la final mixta, habrá acción en los cuadros individuales donde competirán Pablo Tabachnik, Gastón Alto, Horacio Cifuentes, Rodrigo Gilabert, Ana Codina, Camila Arguelles y Candela Molero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior