“Nuestro principal objetivo es clasificar al Mundial y estamos a un paso”

La Selección Argentina de Futsal está a un paso de lograr el objetivo por el cual viajaron a Asunción: la clasificación al Mundial de Colombia. Para ello deberán derrotar a Paraguay esta noche por la semifinal de las Eliminatorias. En la antesala del gran partido hablamos con Mauro Taffarel, cierre de Argentina y Boca.
Por Agustín Petrillo
Al mando de Diego Giustozzi, el seleccionado argentino de Futsal vive el momento más importante de su historia. Asentado entre los equipos más importantes del continente y buscando seguir subiendo escalones, intentarán obtener el boleto al Mundial de Colombia. Será un evento primordial para demostrar a nivel mundial para qué está la Selección. Esta noche enfrentarán a Paraguay desde las 22:30 para sacar el boleto que los lleve directamente a tierras cafeteras. En caso de que sean derrotados por el conjunto local, tendrán que jugar por el tercer puesto frente al perdedor del duelo entre Brasil y Uruguay. Quien gane acompañará a los dos finalistas rumbo al Mundial que se disputará en septiembre.
Mauro Taffarel hace varios años que forma parte de los planteles que visten la camiseta albiceleste. Ocupa la posición de cierre tanto en el plantel de Diego Giustozzi como en Boca Juniors. Convirtió un gol a lo largo de las Eliminatorias en la victoria 2-0 ante Colombia. En la previa del duelo frente a Paraguay, dialogó con Argentina Amateur
¿Cómo se sintieron como equipo con el correr de los partidos?
Una Eliminatoria es diferente a cualquier torneo. Es muy estresante y sumado a eso, con lo que cuesta el debut, arrancamos con un rival muy incómodo de jugar (NdR vencieron a Uruguay 4-2). Fue un partido un tanto chato pero lo sacamos adelante y eso nos dio tranquilidad para en los partidos siguientes poder encontrar nuestro juego.
¿Con qué nivel de rivales se encontraron?
Sabíamos con lo que nos íbamos a encontrar porque desde que empezamos a prepararnos para esta Eliminatoria entrenamos para trabajar y romper las defensas bajas que presentan Uruguay y Chile. El nivel en si no es muy bueno ya que se prioriza el cuidar el arco propio que en generar juego y hace que los partidos sean cerrados, no vistosos y chatos.
Con el objetivo de la semifinal alcanzado ¿Cuál es el siguiente paso para ustedes?
Siempre supimos que nuestro principal objetivo es clasificar al Mundial y estamos a un paso de hacerlo. Es el más difícil de dar y hay que estar tranquilos y confiados porque hicimos el mérito suficiente para clasificar.
Con la chance de jugar una final ante Brasil y el recuerdo fresco de la semifinal de la Copa América ¿Sentís que se lo respeta mucho más a Argentina?
No hay que adelantarse. Primero debemos ganar nuestra semifinal y que Brasil haga lo suyo con Uruguay. Si se dan los resultados y nos enfrentamos es obvio que los resultados obtenidos recientemente pesan. Nos ganamos el respeto no sólo de Brasil sino que de todos los rivales a los que enfrentamos.
¿Cómo es la relación entre ustedes en el grupo? ¿Y con tu compañero de habitación?
Venimos trabajando juntos hace mucho tiempo y además nos conocemos desde hace muchos años. La relación es bárbara. Mi compañero es Lucas Bolo, es un fenómeno. La pasamos muy bien en la habitación, somos dos chicos tranquilos.
¿Tienen alguna promesa hecha si clasifican al Mundial?
La verdad que no tengo ninguna promesa ni tampoco escuche de los chicos, pero si se da hay que festejarla porque cuesta mucho clasificarse.
Hace varios días que están afuera, ¿Tenes algún saludo o mención para hacer?
Principalmente a mi señora y al bebé que lleva adentro. Después a mi mamá que no se pierde ni un partido. A mi hermano Quique por bancarme en el trabajo y a todos los que nos apoyan desde Argentina para que logremos el objetivo.