A octavos
Los equipos argentinos vencieron en sus últimos juegos del Campeonato Mundial de Malasia y aseguraron la presencia entre los 16 mejores equipos de sus divisionales.
Este miércoles por la madrugada argentina se disputaron los juegos de la última fecha de la fase de grupos en el Campeonato Mundial Perfecto por Equipos en Kuala Lumpur, Malasia.
Por el lado de los hombres, la historia estaba por definirse por la permanencia en la segunda división. Finalmente el equipo formado por Gastón Alto, Horacio Cifuentes y Rodrigo Gilabert lo logró y pasó a octavos de final luego de vencer por 3-1 a Eslovenia. El conjunto europeo abrió la serie con un 3-0 de Zibrat a Alto, pero desde entonces argentina fue muy superior y se impuso con el 3-2 de Gilabert a Jorgic, 3-2 de Cifuentes a Kozul y 3-1 de Alto a Jorgic.
Con 9 unidades, el conjunto Albiceleste quedó segundo en el Grupo G con 9 puntos producto de un récord 4-1. De esta manera este jueves se medirá con Puerto Rico, tercero del Grupo H. En caso de ganar enfrentará a Egipto el viernes, líder de la zona que estuvo el elenco nacional. Vale la pena destacar que el ganador del cuadro, más allá de llevarse medalla, será 25° en la tabla general del certamen.
En cuanto a las mujeres, el equipo formado por Ana Codina, Camila Arguelles y Candela Molero ya tenía el boleto a octavos asegurado pero debía concluir su paso por el Grupo L en la 3era División. El choque fue ante Kazajistán, conjunto que se perfiló como líder de la zona en la previa aunque la punta finalmente fue para Azerbaiyán (5-0). En cuanto al duelo, Argentina se impuso 3-1 con un 3-0 de Codina a Gats, 3-2 de Arguelles a Sladkova, la caída 3-0 de Molero ante Lavrova y el 3-1 de Arguelles a Gats.
De esta manera, Argentina cerró su paso por el Grupo L con 9 puntos producto de un récord 4-1. Este miércoles el combinado nacional enfrentará a Estonia, tercero en el Grupo J con 2-3. En caso de imponerse, el elenco sudamericano se medirá con Irán, que fue líder del Grupo K.