fbpx
Fútbol

Agónica igualdad frente a Chile

La Selección Argentina Sub 17 de fútbol femenino igualó 1-1 ante Chile en el segundo partido de la fase de grupos del Sudamericano que se lleva a cabo en Venezuela. El gol argentino lo anotó la defensora Luana Muñoz a dos minutos para el final del encuentro. El próximo lunes volverán a jugar frente a Paraguay.

Luego de la dura derrota por tres goles ante Venezuela, anfitrionas del Sudamericano, las chicas de Eduardo Sánchez dieron vuelta la página y se enfocaron en su próximo rival de la fase de grupos: Chile. El equipo trasandino tuvo una derrota frente Paraguay 3-0 que lo dejó en la misma posición que Argentina. Ambas selecciones necesitaban la victoria para reposicionarse en la zona A y seguir aspirando a la clasificación para la fase final, la cual otorga tres plazas al Mundial de Jordania.

Para el partido ante las chilenas, el DT Eduardo Sánchez realizó dos modificaciones con respecto al equipo que jugó frente a Venezuela: Francesca Docters reemplazó a Julia Dupuy en el medio campo y Daiana Gómez a Marcela Figueroa en la dupla de ataque.

Las chilenas pasaron al frente en el marcador gracias al tanto convertido por Rosario Balmaceda en el ecuador de la primera etapa. El gol hizo despertar a las chicas argentinas que necesitaban sí o sí dar vuelta el resultado, o al menos, conseguir un empate para que las chances de clasificar continuasen vivas.

En el segundo tiempo fueron con todo, pero se toparon con las excelentes atajadas de la arquera chilena y hasta el travesaño le dijo que no a Rocío Correa en una oportunidad. El partido se terminaba y Argentina se la jugó con Luana Muñoz saliendo de la zaga central para quedarse definitivamente en el área contraria. En tiempo de descuento, una magistral asistencia para Muñoz y una definición exquisita por arriba de la arquera por parte de la defensora le dio el empate a Argentina a dos minutos para el cierre del encuentro.

Finalmente fue una igualdad con sabor agridulce, porque si bien se logró un punto que deja a Argentina con chances, las dirigidas por Eduardo Sánchez merecieron los tres puntos. Ahora el próximo objetivo será Paraguay, las chicas tendrán el fin de semana libre y se enfrentarán al conjunto paraguayo el próximo lunes buscando seguir con la ilusión de clasificar a la fase final. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior