fbpx
Beach Volley

Estuvieron cerca

Azaad y Bianchi no pudieron cerrar la final con los brasileños Bruno y Hevaldo y se colgaron la medalla de plata en la gran final del Circuito CSVP.

Después de dos jornadas de acción intensa, este domingo se llevó a cabo la final del Circuito CSVP en La Rioja. Tras ambos días de competencia, Argentina y Brasil fueron los encargados en definir la historia tras llegar al duelo final invictos. El dueño de casa se vio representado por la pareja Julián Azaad y Pablo Bianchi, mientras que el rival contó con Hevaldo y Bruno.

Con un frío que no dio tregua durante todo el juego, Argentina arrancó mejor. El equipo Albiceleste fue más certero con su saque y pudo dictaminar el ritmo de los puntos con su defensa, sin darles grandes chances a los representantes cariocas para responder. Así rápidamente se quedó por el primer set 21-12 y estuvo a uno de la gloria.

Artículos Relacionados

Pero Brasil reaccionó en el segundo. La visita apostó un poco más a las paralelas durante el mismo y también se mostró más certero en todos los aspectos del juego. Argentina no bajó su nivel, pero el crecimiento defensivo de su contrincante no le permitió ser efectivo en los momentos claves del set. Así la dura contienda terminó con un desfavorable 21-18 que llevó la historia a un tiebreak a todo o nada.

Allí Argentina tuvo un mejor inicio. Bianchi fue punzante con sus remates para tomar una ventaja de 7-4. Pero desde entonces Bruno se impuso en la red y Hevaldo logró meter varios saques incontrolables para sufrir una racha de 6-0 y estar abajo 11-7. Más allá que los locales pudieron reaccionar, la racha jugó un golpe psicológico muy importante que terminó llevando a la caída por 15-10.

De esta manera, Argentina se colgó la medalla de plata en un podio que completó Chile. Esto se dio porque Salinas y Tobar vencieron por 21-8 y 21-0 a Peter (quien se lesionó durante el partido y por eso se dio tanto desequilibrio) y Tigrito de Venezuela. Completaron la participación Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay.

 

 

Entre las chicas mandó Venezuela

Luego de la caída de las argentinas Julia Benet y Virginia Zonta en el Grupo B, en este domingo también se definió el Circuito Femenino en Cochabamba, Bolivia. Allí las venezolanas Pazo y Agudo, que mandaron en todas las fechas del Tour, se alzaron con la corona al vencer en la final 21-12 y 21-11 a las colombianas Galindo. En tanto Uruguay cerró el podio gracias a un 21-15 y 21-16 de Gómez y Cammarano a Paraguay, representada por Michelle y Fillipo. También participaron Brasil, Bolivia y Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior