fbpx
Taekwondo

Dos bronces panamericanos

Luciana Angiolillo y Jorge Álvarez consiguieron la medalla de bronce en sus respectivas categorías en el Panamericano de Taekwondo. El certamen que se está llevando a cabo en Querétaro, México, tendrá cuatro argentinos más el día jueves.

El equipo argentino de Taekwondo se encuentra en México para demostrar su pontencial en el Torneo Panamericano que se lleva a cabo en la ciudad de Querétaro. Viajaron siete taekwondistas de los cuales tres debutaron en el primer día de competencia: Mailén Sotelo, Luciana Angiolillo y Jorge Álvarez.

Luciana Angiolillo logró la medalla de bronce en su categoría, sumando la tercera en el año luego del US Open y el Canadá Open. En su primer combate, venció 6-0 a Aniat Oquendo de Puerto Rico para abrochar el pase a cuartos de final. Allí despachó 17-1 a Rachel Cuma de Canadá para asegurarse la semifinal y al menos el tercer puesto. Su rival fue la local Melissa Oviedo, segunda preclasificada de la categoría hasta 62 kg. La argentina tuvo una derrota muy cerrada por 2-1 y se quedó con la presea de bronce.

Jorge Álvarez también logró la tercera posición de -74 kg. Avanzó a cuartos de final por ser el tercer mejor clasificado de la llave de su categoría. Su primer contrincante fue Fernando Montenegro de Bolivia a quien le ganó 12 a 0, asegurando su boleto a semifinales. Pero en dicha instancia corrió la misma suerte que Angiolillo ya que perdió 2-1 y se tuvo que conformar con la medalla de bronce.

Además, Mailén Sotelo participó en la categoría hasta 57 kg. Allí debutó frente a la dominicana Genesis Andujar quien la venció por punto de oro dejándola sin chances de avanzar a los cuartos de final.

Mañana seguirá la competencia con Carla Salinas (-53 kg), Paula Wegschneider (+73 kg), Lucas Guzmán (-63 kg) y Martín Sío (+87 kg) en el tatami.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior