fbpx
Fútbol

Con Colombia en la mira

Comenzó la preparación del seleccionado argentino de Futsal que participará del Mundial de Colombia a partir del 10 de septiembre. El equipo dirigido por Diego Giustozzi se entrena en el Predio de la AFA en Ezeiza y el DT ya cuenta con 13 de los 18 convocados; de allí, saldrán los 14 que viajarán a tierras cafeteras.

Con el Mundial de Colombia en la mira, la Selección Argentina de futsal se comenzó a entrenar desde esta semana en el Predio de la AFA. Aún no se encuentra todo el plantel a disposición de Diego Giustozzi, por ahora son trece de dieciocho convocados, pero con el correr de los días llegarán al país para ponerse a las órdenes del entrenador.

En la primera jornada de entrenamientos, los convocados del medio local sumados a un puñado del futsal europeo comenzaron a trabajar a las órdenes de Diego Giustozzi y el preparador físico Esteban Pizzi. Hasta ahora, el DT cuenta con: Alamiro Vaporaki, Constantino Vaporaki, Mauro Taffarel (Boca), Santiago Basile (Kimberley), Guido Mosenson, Matías Edelstein (Hebraica), Matías Quevedo (Barracas Central), Lucas Bolo (Nápoli, Italia), Gerardo Battistoni (Latina, Italia), Pablo Taborda (Luparense, Italia), Matías Rosa (Pescara, Italia), Nicolás Sarmiento y Lucas Trípodi (Palma, España).

Artículos Relacionados

Todavía resta que se incorporen a los entrenamientos: Alan Brandi (Acqua & Sapone, Italia), Cristian Borruto, Leandro Cuzzolino (Pescara, Italia), Maximiliano Rescia (Catgas Santa Coloma, España) y Fernando Wilhelm (Benfica, Portugal).

El plantel trabajará en Ezeiza durante varias semanas y jugará partidos amistosos de preparación en distintos puntos del país, intentando llevar la disciplina a todo el interior argentino, donde también se respira futsal.

El ciclo de Diego Giustozzi como entrenador de la selección argentina se viene desarrollando de manera perfecta, casi sin fisuras. El ex jugador de River buscará coronar todo el trabajo de hace dos años con la frutilla del postre: el Mundial de Colombia que se jugará del 10 de septiembre al 1º de octubre. Allí, la albiceleste debutará el día 12 ante Kazajistán en el primer partido de la fase de grupos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior