fbpx
Fútbol

Argentina ganó y sigue en carrera

Argentina sufrió más de la cuenta pero le ganó 2-1 a Argelia con goles de Ángel Correa y Jonathan Calleri. En el primer tiempo fue expulsado Víctor Cuesta pero en el complemento los africanos también se quedaron con diez. El próximo encuentro será este miércoles ante Honduras. Los de Julio Olarticoechea necesitan si o si una victoria para entrar en cuartos de final.

El equipo argentino volvió a mostrar las falencias defensivas de los partidos preparatorios y del debut ante Portugal pero pudo sacar adelante un partido muy difícil ante Argelia en el Estadio Olímpico.

Argentina nunca entró en sintonía, nunca hubo un circuito de juego ni jugadas elaboradas. De hecho las chances más claras llegaron por medio de remates desde afuera del área. La mejor de ellas vino del pie derecho de Ángel Correa quien quiso colocar su disparo junto al palo izquierdo pero encontró a las manos del arquero rival.

Argelia también tuvo ocasiones para marcar el primero pero Gerónimo Rulli le puso la cara a una contra que casi termina con un gol de vaselina. Argentina se quedó con un jugador menos sobre el final del primer tiempo por una doble amonestación de Víctor Cuesta.

Artículos Relacionados

El complemento parecía que se iba a hacer cuesta arriba por el hombre de menos y la gran mayoría de brasileños que coparon las tribunas del estadio para alentar al equipo africano. Pero en dos minutos, Argentina sacó ventaja gracias al gol de Ángel Correa que dentro del área y con un zurdazo cruzado puso el 1-0.

Argelia creció con el gol de Argentina y llegó al empate a los 19 minutos de la mano de Bendebka. Parecía que los africanos se iban a llevar puesto al equipo argentino luego del empate, pero pegaron más de la cuenta y a los 22 se fue expulsado por doble amarilla Abdellaoui.

Tres minutos después de la expulsión, Jonathan Calleri se sacó la mufa y casi con la rodilla puso el tan ansiado 2-1. Los equipos siguieron teniendo chances de gol, Argentina sufrió en defensa pero lastimó de contra aunque no pudo capitalizar las ocasiones para aumentar la diferencia, que hubiese servido y mucho que sea de una mayor cantidad de goles.

Finalmente el equipo de Julio Olarticoechea se quedó con los tres puntos y sumó confianza de cara al partido del miércoles ante Honduras desde las 13. Para avanzar a cuartos de final, Argentina tiene que ganar o ganar. Un empate clasificará a los hondureños que tienen mejor diferencia de gol que los argentinos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior