fbpx
Fútbol

Argentina continúa con la puesta a punto

La Selección Argentina de Futsal continúa con su puesta a punto para el Mundial de Colombia que se jugará del 10 de septiembre al 1º de octubre. El plantel dirigido por Diego Giustozzi comenzó con los entrenamientos en San Juan donde jugará una serie de amistosos. Además, se destaca la presencia de un “seleccionado B” con jugadores del interior.

Argentina arribó a la provincia de San Juan continuando con la puesta a punto para disputar el Mundial de Colombia a partir del 10 de septiembre y hasta el 1º de octubre. La fecha del debut del conjunto dirigido por Diego Giustozzi será el día 12 del próximo mes ante Kazajistán, en el partido más complicado de la fase de grupos.

En su afán de seguir con la preparación física y táctica y de sumar rodaje, se programaron partidos amistosos que comenzarán este jueves con el encuentro ante el Seleccionado Concepción de Chile en el Estadio Papa Francisco. Mientras que el próximo sábado, en el Aldo Cantoni, jugarán frente a Paraguay.

Artículos Relacionados

Además, habrá un “seleccionado B” argentino que está completamente integrado por jugadores del interior del país, continuando con la difusión y la inclusión de un deporte más federal como ocurrió con la gira en Brasil, donde también hubo parte del plantel de otras provincias. Este equipo también jugará ante los mismos equipos como previa de los partidos de la selección mundialista.

Los jugadores que se preparan para el Mundial son: Nicolás Sarmiento (Palma, España), Matías Quevedo (Barracas Central), Guido Mosenson (Hebraica), Maximiliano Rescia (Catgas Santa Coloma, España), Pablo Taborda (Luparense, Italia), Mauro Taffarel (Boca), Damián Stazzone (San Lorenzo), Fernando Wilhelm (Benfica, Portugal), Lucas Bolo (Napoli, Italia), Santiago Basile (Kimberley), Gerardo Battistoni (Latina, Italia), Leandro Cuzzolino (Pescara, Italia), Cristian Borruto (Pescara, Italia), Constantino Vaporaki (Boca), Matías Rosa (Montesilvano, Italia), Alamiro Vaporaki (Boca) y Alan Brandi (AcquaeSapone, Italia).

Mientras que el equipo del interior está integrado por: Lisandro Valdano (Nueva Aurora, Rosario), Matías Junco (Deportivo San Juan), Kevin Garmizo (USAR, Rosario), Matías Cabrera (Leones, Formosa), Tomás Tavella (Unión Americana, Rosario), Ezequiel Pereyra (Sportivo Río Grande), Sebastián Castilla (Talleres, Córdoba), Maximiliano Toro (Unión Obrero Metalúrgica, Ushuaia), Emanuel Quiroga (Sportivo Rio Grande), Gonzalo Díaz (Huarpes, San Juan), Juan Barrientos (Camioneros, Rio Grande), Javier Cabrera (Alianza, San Juan), Emilio Rodríguez (Deportivo San Juan), Leonardo Díaz (Unión Deportiva Caucetera, San Juan) y Germán Montero (Huarpes, San Juan).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior