fbpx
Hockey sobre césped y pista

“Este equipo tiene hambre”

Juan Martín López habló con Argentina Amateur en la previa de la final de los Juegos Olímpicos frente a Bélgica (jueves a las 17hs). El Gato afirmó que el equipo está enfocado y que no se conformó con la medalla de plata asegurada. 
 
Por Micaela Piserchia y Fernando Torok
 
Para un deportista no existe nada más grande que un Juego Olímpico, y mucho menos una final olímpica. Después de varias apariciones, Los Leones pudieron concretar el sueño de meterse en un podio este martes cuando vencieron por 5-2 a Alemania para meterse en la definición. Pero los chicos argentinos siguen soñando a lo grande y este jueves chocarán con Bélgica (17hs) en busca de lo más alto del podio.
 
Entre una alegría inexplicable y un gran enfoque para intentar conseguir la gloria dorada que todavía es esquiva al hockey argentino, Juan Martín López dialogó con Argentina Amateur de cara a la definición. Esto es lo que dijo el Gato:
 
¿Cómo fue despertarse y decir ‘hice historia argentina en hockey’?
 
Me parece que todavía no caímos en lo que hicimos. Dormimos muy bien, tranquilos. Estamos ansiosos lógicamente , pero a la vez tranquilos y sin desbocarnos, pensando en lo que va a tener que hacer cada uno. Tranquilos y sabiendo que este equipo no se conformó, vamos a ir por la medalla de oro ante Bélgica.
 
Alemania venía de ser bicampeón olímpico y en los primeros 45 minutos se vio un dominio total argentino. ¿Cómo se dio?
 
Creo que en el último tiempo jugamos muchos partidos con Alemania y nos llevamos buenos resultados. Además de la buena mentalidad que tenemos contra ellos, nos gusta como juegan. A Alemania no le gusta jugar contra Argentina. Si no es el equipo que más respeta, está entre los dos o tres que más lo hace.Eso se vio ayer en la cancha. Les sacamos la pelota, que es algo muy difícil por los pases y recepción que tiene Alemania. Fue lo mejor que hicimos. También que ante la recuperación en el medio, tuvimos delanteros que fueron efectivos. Ellos ante la menor ventaja te sacan un córner corto o te hacen la diferencia. Eso sumado a que tuvimos a Gonzalo (Peillat) que metió los tres corners cortos que tuvo.  
 
Se dio la ya tan vista arenga de Retegui. Pero, ¿cómo fue volver a la Villa, bajar los decibeles y hablar con los compañeros? ¿De qué hablaban?
 
Nos acordábamos de las cosas malas que pasó este equipo y de la gente que estuvo al lado nuestro. Nos acordábamos de la familia, que estuvo cuando nos quedamos afuera de Beijing 2008 y cuando fuimos décimos en Londres 2012. Nos acordamos de las cosas malas. Eso es lo bueno, este equipo tiene hambre y al haber pasado las cosas malas que pasamos, hoy vivimos mucho más este momento. Así que vamos a tratar de dejar todo para conseguir el oro frente a Bélgica.
 
¿Cuál es la clave para vencer a Bélgica?
 
Es un equipo que juega en zona y eso nos complica a nosotros. Hay una clave que es no perder la pelota en la mitad de cancha. Esos son fuertes, salen rápidos al contraataque y obviamente que hoy los partidos de hockey de varones se definen en las áreas. Quien esté más certero dentro de los semicírculos va a ganar. 
 
Se ve mucho aliento argentino en los estadios, ¿qué opinión te merece lo de la gente?
 
La verdad es que lo sentimos mucho. Es un plus tener a la gente de nuestro lado, pareciese que jugásemos como en la World League del año pasado en el CeNARD. Está bueno porque nos motiva a ser mejores, a tener un poco más de empuje cuando las piernas se están quedando cortas. Nos sirve de mucho y sé que nos van a estar alentando. No solo los que estén en Deodoro, sino los que nos apoyan a la distancia a través de la TV. Realmente es emocionante. 
 
¿Hablan con los otros deportistas argentinos de lo que pasa?
 
Estamos en permanente contacto. Te lo cruzás a Ginóbili, Mónaco o Del Potro y te preguntan cómo va todo. Esto es una delegación, no es solo un equipo y es algo que te sorprende. Está muy bueno que nos apoyemos entre deportistas.
 
¿Alguna promesa?
 
Todavía tengo pendiente el ir a Luján después del Mundial de La Haya 2014. Tengo tantas cosas en la cabeza que no sé ni qué hacer. Primero conseguiremos el resultado, después vendrá lo que sea para festejar si se da.
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior