fbpx
Básquet

Una baja sensible

La Preselección de Hernández empezó a cambiar: Richotti no se recuperó de su lesión y se bajó. Sus dirigidos arrancan a entrenar el lunes en el CeNARD.

Desde este lunes faltará un mes y un día para que inicien los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. De cara al certamen más importante que muestra el mundo deportivo, El Alma comenzará en dicho día a prepararse en el CeNARD para en agosto intentar sumar su tercera medalla (oro en Atenas 2004 y bronce en Beijing 2008).

De cara al inicio de la preparación, Argentina sufrió este sábado una baja importante. Nicolás Richotti no podrá formar parte de los veinte elegidos para el proceso de Preselección que integran, entre otros nombres importantes, Emanuel Ginóbili y Luis Scola. El pasado 12 de mayo, el ayuda-base del equipo español CB Canarias sufrió en un partido ante el Bilbao una luxación acromio clavicular que lo tenía a contratiempo para llegar a la preparación.

 

Minutos más tarde de darse a conocer la noticia en Twitter, el jugador expresó en su cuenta en Twitter (@nico_rchtt): “Lamentándolo mucho, debido a mi lesión de hombro, no podré acudir a la concentración con la Selección. Llevo todo el año trabajando duro y con ilusión para ganarme un lugar en esta preselección, más especial por ser los Juegos Olímpicos, que es un sueño para cualquier profesional de este deporte. Pero, a pesar de emplearme a fondo desde el minuto 1 de mi lesión para tratar de acortar los plazos de recuperación, fue imposible llegar al 100% a la fecha. Les deseo lo mejor a todos mis compañeros, son todos unos cracks y sé que van a defender nuestros colores de la mejor manera posible! Vamos Argentina! Vamos El Alma!”.

A partir de su lesión, Argentina pierde a uno de los hombres que se perfilaba para rotar con Ginóbili en la posición de escolta y también a un jugador de gran capacidad anotadora.

 

De esta manera, la Selección comenzará a entrenar este lunes con Luis Scola, Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni, Carlos Delfino, Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Marcos Mata, Selem Safar y Juan Pablo Vaulet. El martes se sumarán los convocados al Sudamericano de Caracas (que termina este sábado): Luca Vildoza, Nicolás Brussino, Leonel Schattman, Federico Aguerre, Gabriel Deck, Leonardo Mainoldi, Javier Saiz, Marco Delía y Roberto Acuña. En tanto Patricio Garino lo hará el jueves 7, luego de su paso por la Liga de Verano de la NBA en Orlando, y Tayavek Galizzi lo hará en la semana del 11, tras su paso por la Copa Stankovic con la Selección.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior