fbpx
DeportesNoticiasVóley

Taipei 2017: Octavo puesto para las chicas

La selección femenina cayó ante Francia en tiebreak y no pudo quedarse con el séptimo lugar en la competencia.

Fue un domingo desafortunada para Atgentina en el vóley de los Juegos Universitarios de Taipei 2017. Los chicos estuvieron muy cerca de meterse en las semifinales ante Rusia, mientras que a las chicas les faltó muy poquito para vencer a Francia y quedarse con el séptimo puesto. Finalmente, el mismo fue para las galas, que vencieron 15-13 en el tiebreak luego de sets de 18-25, 25-22, 20-25 y 25-18.

El equipo femenino no cometió tantos errores ofensivos, pero no pudo encontrarle la vuelta a las imparables Alexandra Dascalu (27) y Juliette Fidon (19). Ambas jugadoras europeas se hicieron valer a la hora de los remates, generando un verdadero dolor de cabeza en el cuadro Albiceleste.

Artículos Relacionados

Más allá de esto, Argentina tuvo chances reales de lograr quedarse con el triunfo gracias a una buena producción colectiva liderada por Sofía Bulgarella y Victoria Zabala, ambas autoras de 18 puntos.

De esta manera, el seleccionado femenino acabó su presentación en Taipei 2017 con un registro de dos triunfos y cuatro derrotas. El resultado más destacado fue el pasaje a los cuartos de finales, algo que nunca había pasado en la historia. Así, se trata de la mejor presentación nacional en la historia, lo que habla del buen desarrollo que está teniendo el vóley en Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior