Saldo positivo en Bogotá

En una nueva edición de los Juegos Universitarios Sudamericanos, los atletas argentinos tuvieron una buena actuación con cuarto medallas obtenidas.
En Bogotá, la bandera celeste y blanca dijo presente entre el 19 y el 25 de septiembre. 65 argentinos dijeron presente quienes compitieron en cuatro disciplinas: fútbol 11, futsal, rugby y tenis.
Uno de los aspectos positivos es que la delegación consiguió medallas en todos los deportes.
La Selección Universitaria masculina de rugby 7 fue la primera que consiguió una presea. En este caso fue de plata ya que en la Final cayeron ante Chile 7-17.
La segunda medalla llegó por el tenis masculino en dobles con Agustín Vampa y Tomás Szchenyi. Ellos ganaron la de bronce ante Federico Brown Moia y Abraham Obeid, también argentinos.
El equipo de futsal le dio la tercera medalla luego de una ajustada derrota frente a Colombia 3-4, así se llevaron la medalla de plata.
Por último, en el fútbol masculino, Argentina se llevó la medalla de oro con la victoria 3-0 ante Chile, rival ante el que había perdido en la fase de grupos.
De esta manera concluyó la quinta edición de este torneo en el cual quedó demostrado que educación y deporte se complementan adecuadamente.
En el ranking de paises, Colombia se ubicó primera, luego Chile con 11 medallas y en tercer lugar Argentina. La próxima edición de los Juegos Sudamericanos que será en 2019, tendrá como anfitriona a la ciudad de Concepción (Chile).
Foto: Fedua