fbpx
NoticiasTenis

Del Potro avanza en Basilea y mantiene firme su ilusión de estar en Londres

El argentino accedió este jueves a los Cuartos de Final del ATP 500 suizo tras superar al francés Benneteau y su próximo rival será el español Bautista Agut. Por otro lado, en el ATP 500 de Viena, Schwartzman también se metió entre los ocho mejores del torneo.

Juan Martín Del Potro (19) continúa con chances netas de clasificar al Masters de Londres. Este jueves el tandilense venció al experimentado francés Julien Benneteau (93) por doble 6-4 y está en Cuartos de Final del ATP 500 de Basilea, certamen en el que fue campeón en 2012 y 2013.

El partido tuvo un comienzo parejo en el que el europeo complicó al argentino con su habitual juego de saque y volea. No obstante Del Potro se mostró firme con su derecha, recurso que le permitió marcar la diferencia para ponerse 5-3 y games más tarde cerrar el parcial 6-4 tras un ace.

El segundo set también contó con paridad y mucho ritmo. Sin embargo en el noveno juego el sudamericano trabajó de manera positiva sus devoluciones y quebró el servicio de su rival para el 5-4. Luego Del Potro mantuvo su saque y cerró así la manga por 6-4 para de este modo asegurar su pasaje a los Cuartos de Final, en donde se medirá al español Roberto Bautista Agut (21). El historial es de 2-1 para el argentino.

Artículos Relacionados

La otra alegría albiceleste de la jornada fue el triunfo de Diego Schwartzman (26) en la segunda ronda del ATP 500 de Viena ante Pablo Carreño Busta (11). El Peque se tomó revancha de lo ocurrido en los Cuartos de Final del US Open y superó al español por 5-7, 6-1 y 6-1. Esto le permite afianzarse en el top 25 del próximo ranking mundial. Este viernes buscará el acceso a semis ante el alemán Philipp Kohlschreiber (34), jugador al que nunca enfrentó hasta el momento.

Foto: Getty Images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior