fbpx
DeportesNoticiasWaterpolo

Los Yacarecitos consiguieron el bronce Sudamericano Juvenil Buenos Aires 2023

Yacarecitos

La selección argentina Sub-18 de polo acuático venció a Chile por 20-6 y se quedó con el tercer puesto del Sudamericano Juvenil.

El Jeanette Morven Campbell (también conocido como el natatorio del CeNARD) albergó dos deportes en este Sudamericano de Deportes Acuáticos: en la primera semana fue natación artística, y ahora fue el turno de polo acuático.

En ambas ramas, el campeón fue Brasil. Sumado a esto, la nación brasileña también se llevó todos los premios extra. Ya sean los de máximo goleador, jugador más valioso, mejor arquero, y el premio de la orden de los caballeros, todos fueron para la verdeamarela, en ambas ramas por igual.

El segundo puesto de la rama masculina se lo llevó Colombia, tras caer ante Brasil por 23 a 12 en la final del torneo. El tercer puesto fue disputado entre los derrotados de ambas semifinales: Chile, que fue vencido por el posteriormente campeón por 12-3; y Argentina, que cayó 3-1 por penales ante Colombia.

Artículos Relacionados

En la rama femenina, el torneo finalizó tras la incipiente descalificación de los seleccionados de Argentina y Colombia. No hubo partidos para disputar la final, ni el tercer puesto. Se determinó dar como ganador a Brasil, el único equipo que logró su pase a la final, a Chile como segundo, y a Perú como tercero. Estos equipos habían disputado el quinto y sexto puesto horas antes de que se tomara la sorpresiva decisión. El cuarto lugar fue de Paraguay.

El rendimiento de los Yacarecitos

Yacarecitos
La arenga argentina antes de comenzar el partido

Los Yacarecitos perdieron solamente dos partidos en la rama masculina: en la primera rueda contra Brasil, por 12-3, y en la semifinal contra Colombia, con el resultado previamente mencionado. Este partido trunco y con una excesiva cantidad de pelotas en los palos, cerró con una tanda de penales a toda orquesta. Colombia se impuso, erró un solo penal, mientras que la selección local falló tres.

Ya en el partido por el tercer puesto, los Yacarecitos volvieron a imponerse con amplia superioridad. El goleador del encuentro fue Alejo Teijeiro, quien sumó un total de 7 tantos.

El rendimiento de las Tiburoncitas

Las Tiburoncitas y su hinchada

Las Tiburoncitas perdieron únicamente un partido: fue en la primera ronda contra Brasil, donde cayeron por 13-5. El resto de encuentros fueron todos a favor de las argentinas por más de 5 goles.

En la semifinal contra Colombia, un conflicto en el medio del partido generó el final de la competencia para ambos equipos.

Todos los resultados del torneo, en la página oficial de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos.

Fotos: Prensa CADDA

Seguir leyendo:

Argentina hizo historia en el Sudamericano de natación juvenil

Argentina recibirá dos Mundiales en 2024

Buenos Aires 2023: Argentina obtuvo 3 medallas en natación artística

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior