Envión anímico para el Mundial
La Selección argentina cerró la serie de amistosos ante el seleccionado estadounidense en la noche de viernes en el Gorki Grana de Morón con una nueva victoria por 3-2, y así cerró la seguidilla de partidos por 3-0 y ya poner la cabeza en el Mundial de Italia-Bulgaria el mes próximo.
Ante un Gorki Grana colmado de público argentino, Argentina se impuso ante los Estados Unidos con parciales de 19-25, 20-25, 25-23, 25-18 y 15-12. En el primer y segundo set, los visitantes supieron ponerse arriba y sacar amplia ventaja para llevarse contundentemente los dos primeros resultados, siendo la figura de los norteamericanos el armador Kyle Ensing que convirtió 21 puntos en todo el encuentro.
En el tercer set, a través de buenas recepciones de Lisandro Zanotti y Tomás López, la selección albiceleste se quedó con el parcial por 25-23 y evitó la victoria yanqui por sets corridos. Argentina luego se quedó con el cuarto parcial por 25-18 y obligó a un tie-break que finalmente quedó en manos celestes y blancas por 15-12. Las figuras argentinas fueron Agustín Loser y Sebastián Soler con 15 conversiones cada uno.
El equipo conducido por Juilio Velasco se despidió del país y ahora ya tiene la cabeza en lo que sucederá en septiembre en Italia-Bulgaria. Los argentinos enfrentarán en el Grupo A a uno de los anfitriones, Italia, y además a las selecciones de Japón, Bélgica, Eslovenia y República Dominicana.
Formaciones:
Argentina: Luciano De Cecco (1), José Luis González (7); Agustín Loser (15), Sebastián Solé (15); Cristian Poglajen (2), Facundo Conte (6). Alexis González (L). Entrenador: Julio Velasco. Ingresaron: Santiago Danani (L), Maximiliano Cavanna (3), Martín Ramos (6), Lisandro Zanotti (7), Tomás López (7) y Ezequiel Palacios (1).
Estados Unidos: Micah Ma’a (4), Kyle Ensing (21); Jeffrey Jendryk (13), Mitch Stahl (13); Brenden Sander (12), Torey Defalco (15). Michael Brinkley (L). Entrenador: Rob Neilson. Ingresaron: Kupono Fey (2), James Shaw y Matthew Pollock (1).
Foto: Caly Herrera para AAD