El equipo de escopeta hizo su participación pero ninguno pudo llegar a la final del Mundial de Changwon, Corea.
Después de las actuaciones de los argentinos en la modalidad de rifle, llegó el turno para los que portan la escopeta. En el Mundial de Changwon, Corea, además de Fernando Borello compitieron los hermanos Federico y Melisa Gil y Leandro González.
En trap, Fernando Borello completó una muy buena labor tras quedar 25º y a solo cuatro platos de ingresar a la final. Por el lado del skeet, la primera al salir a los blancos fue Melisa, quien tuvo una buena clasificación pero que no fue suficiente para llegar a la final. Su progresión de tiro fue 24, 24, 24, 19 y 20 para totalizar 111 aciertos, quedando así en la 31º posición. El podio fue enteramente estadounidense: el oro fue para Caitlin Connor, la plata para Kimberly Rhode y el tercer lugar para Amber English.
Por el Lado de Leandro González, el joven compitió en la categoría de skeet junior. Completó sus series con 106 aciertos, siendo sus parciales de 20, 22, 24, 20 y 20 para finalizar en el 40º escalón de la tabla general. El ganador de la categoría fue Elia Sdruccioli, el segundo lugar fue para el estadounidense Nic Moschetti y el último lugar del podio fue para el indonesio Gurnihal Singh Garcha.
Federico Gil fue el encargado de cerrar la participación mundialista en la clasificación masculina de skeet. Con 123 aciertos, el olímpico realizó una progresión de tiro con 25, 24, 25, 24 y 23, terminando 23º y muy cerca de la final después de dos días de clasificación. Hancock Vincent fue el campeón, Erik Watndal se adjudicó la medalla de plata y el italiano Riccardo Filippelli se colgó el bronce.
Este Mundial fue importante dado que repartió 60 plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio, tanto en individuales como en los equipos mixtos (disciplina recientemente agregada al programa olímpico). Como los argentinos no la han conseguido en esta instancia, deberán obtenerle mediante las vías restantes.