fbpx
AtletismoDeportes

Ocampo y Arbe, en los 21k de México

Diana Ocampo y Joaquín Arbe comenzaron su periplo internacional en tierras mexicanas. Con una altura de más de 1600 metros sobre el nivel del mar, tuvieron una destacada actuación en una prueba de gran nivel.

Este domingo se llevó a cabo el medio maratón de Guadalajara, México, prueba de alto nivel con etiqueta de oro de la World Athletics. Allí estuvieron presentes los campeones nacionales, Joaquín Arbe y Diana Ocampo para dar comienzo a su temporada internacional.

En la rama femenina, Diana Ocampo quedó en el 13° lugar con un crono de  1h16m55s. La atleta argentina hizo referencia a la dureza del clima y del circuito, sabía que era un circuito duro, con lomas largas, también bajadas, pero repetitivas; el gran factor era la altura, 1650 SNM, ahí fue donde sentí la deuda de oxígeno”, declaró en sus redes sociales. El triunfo le correspondió a la kenyata Luch Cheruiyot con 1h10m52s.

Entre los varones, Joaquín Arbe finalizó en el puesto 18° con un tiempo de 1h09m00s. El ganador de la prueba fue el keniata Benson Kipruto con 1h02m13, seguido a 1s por su compatriota Geoffry Kimutai, el podio lo completó el local Juan Luis Barrios con 1h02m27s.

Artículos Relacionados

Ambos corredores nacionales volverán al país para preparar, desde la altura de Cachi, el Nacional de 10K y el Mundial de medio maratón de Polonia.

Foto: Instagram @ocampodai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior