fbpx
JuegosTenis

Continúa la ilusión de medalla

En una nueva jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Facundo Diaz Acosta dio el batacazo en singles y accedió a semis tras vencer al taiwanés número uno del mundo Tseng. Además se metió entre los cuatro mejores del dobles junto a Sebastián Báez. Lourdes Carlé irá por el bronce en el dobles femenino.

La soleada tarde del Buenos Aires Lawn Tenis Club dejó dos triunfos y dos derrotas para los argentinos. En el inicio del día, por las cuartos de final del singles masculino, Facundo Díaz Acosta obtuvo un triunfazo ante el taiwanés Hsin Tseng, vigente campeón junior de Roland Garros. Fue un contundente 6-2 y 6-4 para acceder a semifinales, en donde se enfrentará este jueves desde las 11.30hs al búlgaro Adrian Andreev, actual número siete del ranking ITF y que este año ganó el US Open juvenil en dobles.

Quien no pudo clasificar a semifinales fue Sebastián Báez. El segundo preclasificado cayó en el court dos ante el brasileño Gilbert Soares Klier (12 del mundo) por doble 6-4 en una hora y 15 minutos de juego.

No obstante, un par de horas más tarde, Báez tuvo revancha en los cuartos de final del dobles, en donde junto a Díaz Acosta apabullaron a los asiáticos Tao Mu (China) y Naoki Tajima (Japón) por 6-0 y 6-1 en apenas 44 minutos de juego. Los argentinos se mostraron muy sólidos y Diaz Acosta respondió muy bien tanto en la red como de fondo con certeros tiros de revés cruzado. La dinámica de Báez también fue clave los games parejos. En semis se medirán el viernes a los checos Ondrej Styler y Dalibor Svrcina.

Artículos Relacionados

La acción albiceleste de la jornada se cerró con la derrota en las semifinales del dobles femenino de Lourdes Carlé junto a la colombiana Camila Osorio Serrano. Las sudamericanas perdieron ante la potente pareja conformada por la polaca Iga Swiatek y la eslovena Kaja Juvan (ambas en el top 300 WTA) por doble 6-2. Las latinas mostraron su esfuerzo en todo momento pero no pudieron ante la velocidad y jerarquía de las europeas, quienes las doblegaron en potencia.

Además Juvan tuvo un partido casi perfecto en la red, en donde dio una auténtica clase de volea. También el encuentro se vio marcado por los constantes fallos polémicos de la jueza de silla ante piques muy dudosos. En esto influyó la escasa cantidad de jueces de línea en la cancha, apenas dos. Esas discusiones también influyeron en los ánimos de las sudamericanas. Igualmente intentaran conseguir el bronce ante otra dupla muy difícil: las chinas campeonas de Wimbledon juvenil Xiyu Wang y Xinyu Wang. Será el viernes.

Este jueves, además del partido de singles de Díaz Acosta en búsqueda de la gran final, será turno de la segunda ronda del dobles mixto: Báez y Carlé jugarán frente a los franceses Hugo Gaston y Clara Burel desde las 14.30hs.

Foto: Prensa COA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior