fbpx
Patín

¡Medalla de bronce para Edgar Waterbor!

El misionero se quedó con el tercer lugar de la disciplina libre tras sus dos programas en el Mundial de La Vendeé y continúa en los primeros planos internacionales.

Lo de Waterbor no es novedad. Por segundo año consecutivo el nacido en Eldorado, Misiones, obtuvo su segunda medalla mundialista y reivindica nuevamente el patinaje artístico masculino. Tras haber sido subcampeón mundial en China el año pasado, este año se proclamó como tercero del mundo de la categoría junior con 493.400 de puntaje, muy cerca de Alessandro Liberatore (ITA), quien obtuvo 496.000 puntos y fue subcampeón. El ganador de la categoría fue el español Pau García Domec, quien sacó una buena diferencia respecto de sus competidores totalizando 509.300 puntos. Tomás Masía, el otro argentino en competencia terminó 9no con 412.000 puntos.

Por el lado de las chicas, la mejor posicionada de la selección nacional fue Milagros Di Leone, quien después de superar lesiones y escollos, volvió con todo al equipo argentino y se llevó un gran sexto puesto (422.000 puntos). Carolina Burwan, patinadora destacada a lo largo del año por sus logros en las copas internacionales, se ubicó 11ª con 409.200 después de sus dos programas.

También se está llevando a cabo la competencia de senior, en la cual Giselle Soler es quien tiene las mayores esperanzas de medalla.  La argentina marcha cuarta después del programa corto con 113.800 puntos y se ubica detrás de tres italianas. Azul Romagnoli se ubica 9º con 97.400 puntos y su compatriota, la mendocina Hilen Gutiérrez está 10º con 96.000 puntos.

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior