fbpx
NoticiasTiro

El equipo clasificado a Lima 2019

En el Campeonato de las Américas, el equipo argentino se clasificó a los Juegos Panamericanos. Fueron terceros con 1847.7 detrás de Estados Unidos y México.

El 12° Campeonato de las Américas que se desarrolla en Guadalajara, México trajo excelentes noticias. Se realizó la competencia de rifle de aire de 10 m el equipo argentino quedó tercero y clasificó a Lima 2019. Totalizaron 1847.7 sólo lo superaron Estados Unidos con 1868.8 y México con 1854.

Además Fernanda Russo se llevó el bronce en la prueba. La representante olímpica Buenos Aires 2018 Alliana Volkhart culminó séptima y Salma Antorena duodécima. Juntas quedaron segundas y se llevaron la presea plateada.

Una de las medallas plateadas llegó de la mano del equipo mixto rifle 10 metros: Salma Antorena y Alexis Eberhardt quedaron segundos con un total de 494.9. El primer y tercer lugar fue para Estados Unidos.

Artículos Relacionados

En la rama masculina Alexis Eberhardt se colgó el bronce. En tanto Marcelo Gutiérrez fue décimo y Facundo Firmapaz fue 17°. El equipo se subió al tercer escalón del podio. En parejas mixtas Antorena y Eberhardt obtuvieron el segundo lugar y la dupla Russo Firmapaz, el octavo.

Finalmente en pistola de aire 25mts, María Pía Herrera se ubicó vigésima, Sebastián Lobo decimocuarto y Juan Manuel Fraguiero décimo sexto, todos ellos se clasificaron a Lima 2019. La pareja de Herrera y Fraguiero logró el octavo puesto. Las competencias continuarán hasta el 10 de noviembre con más posibilidades de medallas y plazas a los Juegos Panamericanos para los argentinos.

Foto: @PanamSports

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior