fbpx
Sin categoría

La CAP resolvió la situación sobre el Stage

En un comunicado oficial, la Confederación Argentina de Patín informó que el Stage continuará realizándose, pero cada dos años y no de forma consecutiva como había sido hasta 2018.

Punto final para el tema del Stage. Después de las controversias, este fin de semana la Confederación Argentina de Patín emitió un comunicado en el que afirma que finalmente el Stage se realizará cada dos años y, por ende, el próximo será en 2020.

“Es imposible llevar adelante la concreción de un evento que involucra 12 referentes internacionales del máximo espectro mundial, 4 salas de teatro de máxima envergadura más dos pistas en la Ciudad de Buenos Aires y no compartiendo bajar el nivel de criterio d calidad con la cual se desarrollaría el mismo”, argumentaron desde la CAP.

Por lo tanto se resolvió que el Stage se realizará cada dos años y el próximo será en 2020, aunque adelantaron que “mantendrán el compromiso de la capacitación” realizando un seminario dictado por Nicola Genchi destinado a jueces y entrenadores para la comprensión del sistema Rollart que comenzará en 2019 en el país. Se invitará a dos entrenadores por Asociación/Federación a la capacitación, la cual será de cinco días y gratuita.

Artículos Relacionados

Asimismo mencionaron que está en proceso un programa de desarrollo de capacitación regional que abarque todo el país y que se lanzará el Segundo Seminario de Dirigentes. Resumieron que todo esto será notificado por el Comité Nacional y presentado en diciembre, cuando se presente el cronograma 2019 ante todos los presidentes de las Federaciones.

El comunicado oficial de la CAP con todos los detalles, aquí:

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior