Los Leones almorzaron una docena

El seleccionado masculino de hockey argentino superó a Venezuela por 12-0 en el predio de Spooky Nook, en Lancaster, en el marco de la Copa Panamericana 2017, por la última fecha del grupo A. Con tres partidos ganados y puntaje ideal, Los Leones se clasificaron a la semifinal de la competencia para enfrentarse ante Trinidad y Tobago, el jueves a las 18hs.
El equipo conducido por Carlos Retegui cerró de la mejor forma y con puntaje ideal la fase del grupo A con 9 puntos, 27 goles a favor y tan sólo 2 en contra. Su último encuentro ante Venezuela marcó la contundente victoria por 12-0 del seleccionado albiceleste, que contó con los goles de Gonzalo Peillat, Agustín Mazzilli por triplicado, Joaquín Menini, Matías Paredes, Pedro Ibarra, Maico Casella y Marc Ganly, ambos por duplicado y Santiago Tarazona.
El primer cuarto y los primeros minutos del partido sirvieron para ir midiendo la frecuencia de juego y las líneas defensivas de seleccionado venezolano. Sin embargo, Los Leones no tardaron en copar el semicírculo de los latinoamericanos. Con el primer corto a favor de los argentinos, Gonzalo Peillat cambió por gol la jugada con su característica arrastrada a la tabla del arco rival. En el mismo periodo y tras una asistencia de Gonzalo Merino, Agustín Mazzilli empujó la bocha y determinó el 2-0.
A los dos minutos de iniciado el segundo cuarto, Mazzilli volvió a convertir su segundo tanto luego de eludir a cuarto rivales e ingresar con la bocha por la izquierda del ataque de Los Leones. Venezuela intentó tratar de contener los avances del equipo argentino pero sin resultados positivos fue sintiendo el desgaste producto de la marca de los dirigidos por Retegui.
El tercer cuarto tuvo los goles de Menini, quien filtró con la bocha por el centro del semicírculo venezolano, Paredes que remató sin presiones ni marcas e Ibarra que se encargó de empujar la bocha luego de un centro enviado desde el sector izquierdo afuera del semicírculo.
Los segundos treinta minutos de partido fueron la extensión del marcador por parte de Los Leones. Casella con dos goles y Ganly, protagonizaron el tercer periodo. El segundo de Casella producto de una jugada fija que la base recibió de manera prolija y le permitió al joven delantero arrastrar la bocha a la tabla venezolana. Finalemente, Ganly amplió su cuenta personal, en los últimos quince minutos del partido, al igual que Mazzilli y Tarazona, que terminaron de sentenciar el abrumador marcador a favor de Los Leones.
Ya clasificados a las semifinales de la Copa Panamericana, y con el boleto del Mundial de la India 2018 en mano, Los Leones buscarán ingresar a la final del torneo el jueves a las 18 hs, al intentar superar a Trinidad y Tobago.
Foto: Gentileza Yan Huckendubler / PAHF