En el cierre del clasificatorio que se realizó en Nicaragua, la cordobesa Leonela Sánchez se consagró campeona de la categoría 54-57kg. Además accedieron a los Juegos Panamericanos su hermana Dayana, Francisco Verón y Ramón Quiroga. Serán tres menos que en Toronto 2015.
Argentina tuvo un cierre positivo del prepanamericano llevado a cabo en Nicaragua. La actual campeona continental Leonela Sánchez, se quedó con la medalla dorada en la categoría de 54-57kg al superar por walk over a la colombiana Yeni Arias. De este modo, la cordobesa se afianza como una de las mejores del continente en su peso y es candidata a podio en Lima.
Por su parte Dayana Sánchez, hermana de Leonela y medallista en Toronto 2015, será la otra representante femenina en los Juegos Panamericanos 2019. En este caso en la categoría de 57-60kg.
En la rama masculina los clasificados son Ramón Quiroga (52kg) y Francisco Verón (75kg). Es así que habrá cuatro albicelestes en la competencia panamericana de diez que se presentaron en Nicaragua. Serán tres menos que los que hubo en 2015 y 2011.
Foto: Facebook FAB