fbpx
Noticias

Carla Lucero subcampeona en Colombia

La cordobesa, que venía de una buena semana en Ecuador, alcanzó la final del W15 de Bucaramanga, en donde cayó ante la chilena Fernanda Brito.

Carla Lucero atraviesa un positivo presente. La cordobesa de 28 años, que esta temporada tuvo su primera convocatoria a Fed Cup, finalizó subcampeona del W15 de Bucaramanga tras perder ante la chilena Fernanda Brito (actual número uno del ranking ITF). Fue 4-6, 6-3 y 6-3 en casi dos horas de juego.

En el primer set ambas jugadoras tuvieron dudas con su saque y fue por ello que hubo cinco quiebres, tres en favor de la argentina y dos en favor de la chilena. La albiceleste, no obstante, se mostró algo más sólida y ganó en ese tramo el 64% de los puntos que jugó con su primer servicio para llevarse 6-4 la manga inicial.

En el segundo parcial los números fueron diferentes para Lucero ya que cometió cuatro doble faltas y ganó el 17% de los puntos disputados con el primer saque. Brito quebró en los cuatro turnos de saque de la cordobesa y llevó la final al set decisivo.

Artículos Relacionados

Allí las acciones fueron más parejas pero la chilena mejoró su servicio y no permitió chances de break a su rival. Además quebró en dos ocasiones para imponerse 6-3 y quedarse con el trofeo.

Más allá de la derrota en esta pareja final, Lucero reafirmó que pasa por un destacado momento y es por eso que se encuentra en el top 170 del ranking mundial ITF.

Foto gentileza de Carla Lucero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior