fbpx
NoticiasTriatlón

Los argentinos tuvieron una jornada difícil

Luciano Taccone fue el representante nacional mejor ubicado en el clasificador. El albiceleste terminó 23° en 56m09s.

Una dura jornada vivieron los cuatros argentinos que se presentaron en México. Uno de los motivos fue la alta temperatura (29°5C) contra lo que tuvieron que luchar durante toda la competencia. Fueron 750 metros de nado, 20.980 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo.

Los representantes argentinos participaron en la Copa del Mundo de ITU en Huatulco. En la rama masculina el más destacado fue Luciano Taccone quien finalizó en el puesto 23° con un tiempo final de 56m09s. Once puestos detrás arribó el cordobés Martín Bedirian en 57m03s y Facundo Medard llegó en la posición 48° con un tiempo final de 58m51s.

Por el lado femenino, la única argentina presente fue Romina Biagioli quien no pudo terminar el recorrido.

Artículos Relacionados

Luciano Taccone relató en su cuenta de Facebbok por qué le costó tanto la competencia: ” Creo que mi cara en la foto lo dice todo! Los 5km fueron un infierno. Las peores sensaciones en mucho tiempo corriendo. Hice bien los deberes desde el inicio de la prueba hasta la T2 saliendo a correr bien ubicado en el primer grupo pero el calor extremo (que me gusta y suele sentarme bien) esta vez me jugó una mala pasada. Quizás al llegar muy cerca de la carrera después del frío de Cuenca mi cuerpo no se adaptó a esas condiciones ????. Fue un puesto 23 que está lejos de lo que venía a buscar”.

Además, Martín Bedirian también se refirió a la competencia: ” 34° en la World Cup de Huatulco??. Me sentí mejor que nunca. Pero es difícil en éste nivel cuando no hay cortes en los grupos y es distancia sprint. Natación solida en el primer grupo y tal vez mi mejor ciclismo donde me animé a varios ataques intentando romper el grupo. Donde al final nos bajamos a correr todos juntos y recién pude pasar a algunos competidores en la 2da vuelta. Muy contento con mi forma física, a veces no se logra plasmar tanto trabajo en un resultado. Pero ésto continúa el finde que viene en Salinas. ?? 
Pd: como siempre se dio todo lo que había en el tanque. Hasta la última gota! Gracias a todos por el aguante! Seguimos…”.

Foto: Facebook Luciano Taccone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior