El argentino se consagró campeón del M25 de Lima pocos días antes de lo que será su actuación en la cita polideportiva en esa misma ciudad. Es su quinto trofeo del año.
El joven Francisco Cerúndolo continúa en gran forma tenística a poco de lo que será su estreno en los Juegos Panamericanos de Lima. Justamente en esa ciudad, el argentino se proclamó campeón de un certamen M25 tras vencer en la final al local Nicolás Álvarez por un contundente 6-2 y 6-1.
El recorrido del albiceleste en el torneo inició con triunfo frente al wild card peruano Mateo Vereau Melendez por 6-3 y 6-1 en menos de una hora. En segunda ronda Cerúndolo superó a su compatriota Francisco Comesaña en un partido parejo: 6-3, 6-7 y 6-1 para avanzar a cuartos de final.
Allí el jugador de 20 años le ganó al chileno Matías Soto con parciales de 6-2 y 7-5, en tanto que en semifinales venció al brasileño Oscar Gutierrez (octavo preclasificado) por 6-4 y 6-3. Llegó así a la mencionada definición frente a Álvarez, en la cual el argentino reafirmó que pasa por un destacado momento y llega con mucha confianza a los Juegos Panamericanos. Es el quinto título ITF de Cerúndolo en la temporada y el segundo de categoría M25.
Foto: Gino Salinas – Tenis Al Máximo