fbpx
JuegosTenis

“Es clave conocer las motivaciones y presiones que siente cada jugadora”

En la previa del comienzo del tenis de Lima 2019, la capitana Mercedes Paz habló sobre la preparación del equipo para este certamen y recordó su experiencia Panamericana: “El oro que ganamos junto a Patricia Tarabini en Mar del Plata 1995 es un recuerdo imborrable, muy especial”.

Por Julián Haramboure

A horas de lo que será el inicio del tenis en Lima 2019, la capitana de las damas Mercedes Paz, dialogó en exclusiva con AA Deporte acerca de las particularidades de su trabajo. Además remarcó la diferencias que existen entre la Fed Cup y los Panamericanos: “Si bien aquí también somos un grupo, hay también objetivos individuales. Cada tenista tiene motivaciones y presiones distintas. Prefiero en este caso prestar especial atención a las metas individuales y mi objetivo es que ellas puedan rendir su 100%”.

En relación a la búsqueda de saber más sobre las inquietudes de sus dirigidas, Mecha explicó: “En el primer día de preparación para Lima les di a las jugadoras un cuestionario para conocer sus motivaciones, presiones y metas”.

La ex top 30 del mundo en singles expresó: “El clima que se vive en la Villa Panamericana es único, no se vive en ningún torneo del circuito. Es una experiencia particular, con espíritu amateur. Son vivencias que te sirven de por vida. Eso influye para bien al momento de competir.”

Paz también hizo referencia al título de dobles que consiguió junto a Patricia Tarabini en la edición de 1995, la cual se disputó en Mar del Plata: “Recuerdo a la perfección ese día, no estaba fácil jugar debido al viento. Fue muy especial el apoyo del público argentino. Yo lo tengo como un recuerdo imborrable. Ganamos un gran partido contra la dupla estadounidense y fue muy importante para nosotras”.

La tucumana, que hizo su estreno como capitana de Fed Cup este año, realizó el balance de ese torneo: “Fue una competencia súper ajustada. Pasamos de luchar por llegar a la final a jugar para evitar descender. Es un certamen ambiguo, muy parejo y sin días de descanso. A mí me sirvió muchísimo para conocer esta nueva generación de jugadoras. Fue una semana muy buena como equipo”.

En una temporada marcada por el reclamo de las jugadoras por la existencia de más torneos en el país, Paz manifestó lo siguiente: “Me parece bien que las tenistas se movilicen y estén unidas. En el segundo semestre habrá más torneos en Sudamérica. La Asociación está preparando un plan que será positivo. Yo creo que hay futuro en el tenis femenino. Ya se está formando algo lindo”.

Por último, la entrenadora remarcó las diferencias que existen entre vivir un Panamericano como jugadora y vivirlo como capitana: “Son dos visiones muy distintas. La mejor parte siempre es ser jugador, pero ser capitán es un desafío interesante, en donde una busca aportar a los tenistas la experiencia que he adquirido. La meta es hacer todo lo necesario para que el jugador entre de la mejor manera posible a competir. Hay que lograr conexión con el deportista y saber qué lo motiva para que pueda entregar su 100%”.

Foto: AAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior