fbpx
HandballNoticias

Deporte y ecología: Diego Simonet adoptó una ballena

¿Una ballena? Sí, estás leyendo bien. El jugador de handball de Montpellier y de la Selección Argentina junto con su novia adoptaron a Serena.

Serena es una Ballena Franca Austral que, de acuerdo al Instituto de Conservación de Ballenas, tuvo una cría en 1984 y otra en 1986. Este período de solo dos años indicaría que la cría nacida en 1984 quizás murió en sus primeras semanas de vida.

En las últimas horas, Diego Simonet quien es uno de los jugadores del handball argentino anunció que junto con su pareja Sol habían tomado la decisión de adoptar una ballena.

El Instituto de Conservación de Ballenas es una organización sin fines de lucro fundada en Buenos Aires en 1996 con el propósito de proteger a las ballenas y su medioambiente mediante la investigación y la educación. Representa en Argentina al Whale Conservation Institute / Ocean Alliance, fundado en los Estados Unidos en 1971 por el Dr. Roger Payne.

La mamá de Serena fue una de las primeras ballenas francas identificadas en la Península Valdés. El principal alimento de ella es el krill, similar al camarón.

La Ballena Franca Austral son bastante curiosas y juguetonas cuando se encuentran cerca de los humanos. Hay casos en los que han querido llevar a pequeños botes y kayakistas sobre su lomo. También interactúan amigablemente con delfines y ballenas jorobadas. Se cree que las ballenas francas australes viven en promedio 50 años en estado salvaje, pero la información es escasa y hay ejemplos de especies similares que viven hasta los 100 años de edad.

Las ballenas francas australes, junto con otras ballenas francas, son la especie más rara del mundo. Sus números fueron severamente diezmados como consecuencia de la caza de ballenas. Las ballenas francas reciben tal denominación a partir del auge de la caza de ballenas ya que eran las ballenas francas, las ballenas correctas para cazar. Con este instituto se puede ayudar mediante una donación, la adopción o como voluntario.

En la actualidad hay muchas formas de ayudar mediante diferentes organizaciones y proteger a aquellas especies que están en riesgo de extinción y las que no. Sumate.

Foto: Michaël CATANZARITI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior