fbpx
Vóley

Una nueva victoria en Japón

En los últimos partidos por la Copa del Mundo, Argentina venció a Rusia 3-1 (25-23, 25-23, 21-25 y 25-16) con el Turco Martín Ramos como máximo anotador (16 tantos).

La vorágine de partidos para el equipo de Méndez está llegando a su fin: previo a los dos últimos partidos de domingo y lunes por la Copa del Mundo de Japón, Argentina venció a Rusia en un partido de alto voltaje por un marcador de 3-1 con parciales de 25-23, 25-23, 21-25 y 25-16.

Argentina empezó con desventaja en el marcador pero a partir del punto 11 se recuperó gracias a la presencia de los extremo y sobre todo desde el saque, factor determinante para bloquear la ofensiva rival y finalizar cerrando el set en un parejo 25-23. Con igual puntaje final, Argentina logró sacar buenas diferencias en el segundo set que, a pesar de las aproximaciones rusas, Lazo y Ramos -cuyo partido fue excepcional- empujaron a su equipo a una nueva victoria parcial.

La intensidad continuó durante el tercer set y con Loser y Lazo Argentina batalló hasta el empate en 19. Pero los rusos a partir de las apariciones de Semyshev y Zemchenok forzaron el cuarto chico con el 25-21. El cuarto set fue lo más claro de Argentina, que engrosó las diferencias y con Ramos y Lazo como estandarte se llevó el partido 25-16. El Turco fue máximo antoador con 16 conquistas mientras que Nicolás Lazo quedó detrás con 14.

Los dos partidos por delante que quedan son Egipto (este domingo a las 2, transmite TV Pública en vivo y DeporTV en diferido a las 10) y Australia el lunes a las 6 (TVP En vivo).

Síntesis
Argentina
: Matías Sánchez (1), Germán Johansen (12); Joaquín Gallego (4), Martín Ramos (16); Nicolás Lazo (14), Jan Martínez (11). Santiago Danani (L). Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Matías Giraudo, Luciano Palonsky (1) y Agustín Loser (10).

Rusia: Sergey Grankin (1), Pavel Kruglov (5); Ivan Iakovlev (8), Ilia Vlasov (3); Fedor Voronkov (16), Yaroslav Podlesnykh (7). Valentin Golubev (L). Entrenador: Tuomas Sammelvuo. Ingresaron: Dmitry Kovalev (2), Andrey Surmachevskiy (3), Denis Zemchenok (8), Anton Semyshev (7), Igor Philippov (4) y Dmitry Shcherbinin.

Foto: FeVA

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior