“Estoy con mucha fe y voy mejorando día a día”
En diálogo exclusivo con AA Deporte Julia Riera, una de las principales promesas del tenis femenino albiceleste, se refirió a su buen presente tras alcanzar semifinales en el W15 de Santiago. Además, la joven de 17 años habló sobre próximos objetivos, sus características de juego, y reveló su mayor fortaleza: el revés a dos manos.
Por Julián Haramboure
(@JulianFunky)
Julia Riera tiene 17 años y es sin dudas una de las promesas del tenis femenino nacional. Aún en su etapa junior, la nacida en Pergamino ya cosechó buenos resultados a nivel profesional, los cuales les permitieron esta temporada ingresar al ranking WTA por primera vez.
Hace poco menos de dos semanas accedió a las semifinales del W15 de Santiago y, si bien había hecho cuartos de final en 2018 en Villa del Dique, nunca había estado entre las cuatro mejores de un ITF de mayores. Sobre esto Riera afirmó: “la verdad que fue muy importante porque se trató de mi primera semifinal y me puse muy contenta, de a poco se me van dando los resultados. Me voy afianzando y voy metiéndome en el circuito profesional”.
Además la tenista, ex top 300 del ranking junior, reconoció la importancia de que se realice una gira de torneos en Sudamérica: “Es fundamental que haya torneos cerca porque te da la posibilidad de ir, poder jugar, porque la situación económica está muy difícil para viajar a Europa”. Además consideró que fue importante el reclamo de las jugadoras para que esto se lleve a cabo.
Con respecto a sus próximos objetivos, la pergaminense comentó: “yo creo que esto es difícil y se avanza poco a poco, pero estoy con mucha fe y voy mejorando día a día en estos torneos. Mi objetivo para el año que viene es estar top 500 para llegar a jugar los grand slam juniors”.
Como particularidad de los torneos ITF jugados en Buenos Aires, Riera no tuvo fortuna en los sorteos ya que enfrentó en primeras instancias a rivales de alto nivel, como por ejemplo Julieta Estable y Thaisa Pedretti. Sobre esto reflexionó: “estaría muy bueno que me tocara un cuadro un poco más accesible ya que me tocaron jugadoras muy buenas en primeras rondas, pero creo que no todo depende de eso, te enseña a tener que mejorar y seguir entrenando para poder ganarles”.
Para cerrar, la joven que tiene a Roger Federer como referente, se refirió a las características de su propio juego: “mi juego es ofensivo, siempre busco ir para adelante y tener iniciativa de ataque, aunque sea difícil, pero es lo que siempre intentamos con mi entrenador. Mi fortaleza es el revés, es mi mejor golpe”.
Foto: Asociación Argentina de Tenis (AAT).