fbpx
HandballNoticias

No se suspende el Preolímpico de la Garra

La IHF emitió un comunicado donde se confirmó que se realizará el Preolímpico en España donde la Garra buscará su lugar en Tokio. Además la respuesta de la CAH.

A pesar de las suspensiones de una gran cantidad de eventos deportivos y culturales, la IHF luego de una reunión en Suiza confirmó que se realizará el Preolímpico con la única salvedad que será a puertas cerradas.

Entre el 20 y el 22 de marzo, la Garra competirá en España para obtener la plaza para los Juegos Olímpicos.

En Basilea se abordó el estado de los eventos preolímpicos ante el incremento de casos de contagio de COVID-19 con el presidente de la IHF, Hassan Moustafa; la directora general de la IHF, Amal Khalifa; y con el director de Competiciones de la IHF, Patric Strub. Allí se expuso el avance del virus y las medidas gubernamentales adoptadas en cada uno de los países organizadores, considerando que en todos ellos ha sido restringida o prohibida la presencia de espectadores en los pabellones. Así mismo, se hizo un análisis del denso calendario del balonmano internacional de los próximos meses, resaltando el hecho de que la prioridad es proteger la salud de los deportistas y técnicos. 

Artículos Relacionados

Finalmente, la IHF ha decidido mantener las fechas previstas, asegurando eso sí que el rápido avance del virus y de las medidas gubernamentales adoptadas seguramente exija a la IHF adaptarse rápidamente a cada cambio que acontezca. 

La Real Federación Española determinó que se devolverá el dinero de las entradas que habían sido compradas.

El comunicado de la Confederación Argentina de Handball

A continuación, los extractos más importantes del comunicado:

La CAH envió hoy una comunicación oficial tanto a la IHF como a la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) y la Confederación Sur y Centroamericana de Balonmano (Coscabal) solicitando la postergación de los Torneos Preolímpicos. Este pedido se desprende de la situación internacional respecto de la propagación del Coronavirus COVID-19 y de las normativas vigentes por parte de la Secretaría de Deportes de la Nación en relación a las delegaciones que tengan que viajar al exterior y del Gobierno Nacional respecto de la cuarentena obligatoria para quienes lo hagan, lo que trae aparejado un perjuicio tanto en lo personal como en lo laboral para todos los miembros de la delegación.

El Comité Ejecutivo de la CAH está siguiendo de cerca este tema y comparte la preocupación con Cuerpo Técnico y jugadoras, con quienes está en diálogo constante para tomar la decisión que corresponda. Por lo pronto, junto con el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) se reprogramó la salida del equipo para el lunes en lugar del sábado y, esta noche, se hará otra reunión con el plantel para resolver esta situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior