fbpx
Tenis

Buenas noticias para Nicolás Kicker

El argentino, sancionado en 2018 por arreglo de partidos, podrá volver al circuito profesional en 2021, cuatro meses antes de lo esperado.

El argentino Nicolás Kicker, quien llegó a estar entre los mejores 80 del mundo, podrá volver al circuito en 2021. El jugador de 27 años, sancionado en 2018 por arreglo de partidos, regresará a las canchas cuatro meses antes de lo estipulado. Esto es debido a que la Unidad de Integridad (TIU) decidió bajar el castigo.

El problema se remonta a 2015, cuando Kicker, por entonces fuera del top 150, perdió a propósito un partido en el Challenger de Barranquilla. Si bien en primera instancia admitió ser inocente, luego reconoció lo acontecido y se mostró arrepentido, tal es así que cooperó con el TIU con videos concientización. Estas acciones influyeron para la rebaja de la sanción y es por ello que está habilitado para volver a las canchas desde el 23 de enero del próximo año.

Kicker nació en Merlo el 16 de agosto de 1992 y la actuación más destacada de su carrera la tuvo en el Abierto de Australia 2018, en donde alcanzó la tercera ronda. Además ganó diez futures y tres challengers, el último de ellos en Buenos Aires 2017 ante Horacio Zeballos. También, esa misma temporada consiguió en Lyon la victoria más importante de su campaña frente al talentoso Nick Kyrgios.

Foto: Reuters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior