fbpx
Juegos

Tercer lugar en el medallero de Argentina

El domingo llegó el último día de competencia donde Argentina culminó con 102 medallas a lo largo de todo los Juegos Sudamericanos de la Juventud.

La acción en Santiago de Chile llegó a su fin. Allí la delegación argentina de 150 atletas compitió y obtuvo triunfos que significaron medallas.

Argentina logró 102 medallas: 38 oros, 29 platas y 35 bronces. De esta manera, Argentina triplicó la cosecha de Lima 2013 donde habían sido los primeros Juegos Sudamericanos de la Juventud.

En atletismo hubo diferentes argentinos que obtuvieron medallas: Pablo Zaffaroni, garrochista campeón cuyo salto fue de 4,90 metros y obtuvo la presea de oro. Indiana Holgado con una marca de 5.34 metros finalizó en el tercer lugar. Nazareno Sasia vuelve a consagrarse, ésta vez, en Lanzamiento de Disco. Medalla de plata para Inés Macadam en los 800 metros.

Las medallas en atletismo continuaron con Rodrigo Bordón quien se llevó el bronce en los 400 metros con vallas en un tiempo de 54s37. Gianluca Rosas se cuelga la medalla de PLATA en los 10.000 metros marcha. Y medalla de bronce para Daniel Romero en Salto en Largo. Con 6.61mts. ocupó el 3° lugar del podio.

En Básquet3x3 la Selección femenina se llevó la medalla de oro luego de vencer en la final a Brasil. En cambio el equipo masculino con el tercer lugar se quedó con la de bronce.

El canotaje también tuvo resultados positivos para los argentinos. Valentín Rossi finalizó primero en la prueba K-1 masculino. Joaquín Ezequiel Lukac se quedó con el segundo lugar en la prueba C-1 masculina. En la prueba C-1 femenina, Chiara Gutiérrez finalizó segunda y se quedó con la medalla de plata. Rebeca D’estéfano finalizó segunda y también se llevo presea plateada

Otra disciplina en la que la delegación argentina ganó medalla fue en tenis de mesa por Camila Kaizoji quien se quedó con la medalla de bronce en la competencia individual. En la masculina, Leandro Fuentes se ubicó tercero por lo que se llevó la de bronce. El dobles femenino perdió la final por lo que Daniela Zapatero y Camila Kaizoji se hicieron con la de plata.

En taekwondo desde 55 hasta 63 kilos, medalla de oro para Lautaro Díaz quien derrotó a Chile.

Así cuando falta un poco menos de un año para Buenos Aires 2018, los argentinos demostraron que están en el buen camino de la preparación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior