fbpx
Tenis

La incertidumbre también atañe al tenis

Debido a la pandemia del COVID-19, existen dudas respecto a si este deporte regresará en 2020. Este sábado se canceló el WTA Premier 5 de Montreal.

Lo que empezó con algo temporal a raíz de la suspensión de Indian Wells en marzo, adquirió luego la gravedad del caso. La terrible pandemia del coronavirus trae consecuencias en el deporte y el tenis no es la excepción. Al tratarse de una actividad en donde sus protagonistas se esparcen por todo el mundo de semana a semana, la incertidumbre del regreso a las canchas en 2020 aumenta.

En un principio la ATP y la WTA, los principales circuitos masculino y femenino respectivamente, postergaron la actividad hasta junio, pero tras la histórica cancelación de Wimbledon, las entidades aplazaron la vuelta en principio hasta el 13 de julio. Esa misma fecha también estableció la ITF para sus tours de mayores y juniors, en los que participan decenas de tenistas argentinos y son el motor de muchos de ellos, en especial para la rama femenina.

En las últimas horas, el presidente de la ATP Andrea Gaudenzi manifestó igualmente dudas respecto a que esos plazos se cumplan con exactitud: “Nadie sabe cuándo volveremos a competir. El 9 de marzo cancelamos Indian Wells por la regla ‘primero la salud y la seguridad’ y no nos planteamos jugar a puerta cerrada. A partir de ese momento, la epidemia se agudizó y ahora estoy bloqueado en mi casa de Londres, haciendo planes que podrían cambiar en todo momento dependiendo de la emergencia sanitaria”. Además agregó que existe la posibilidad de no jugar en lo que resta del año, más allá de que se realizan calendarios tentativos.

Artículos Relacionados

Aún en su intención de mantener su edición 2020, Roland Garros está en este momento ubicado para jugarse en septiembre, mientras que el US Open no anunció aún cancelación. El certamen que sí se canceló este sábado es el WTA de Montreal, en una decisión que podría implicar a futuro al M1000 de Toronto.

Foto: Tennis Canadá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior