fbpx
Handball

Buen comienzo de Un.Lu.

Inició el Panamericano de Clubes masculino donde Un.Lu. ganó por 27-19 a Colegio Alemán y SAG Villa Ballester perdió 28-31 ante Pinheiros por la primera fecha del torneo.
 
Llegó el día en que se dio apertura al Panamericano de Clubes en Villa Ballester y las noticias fueron buenas y malas para Argentina porque Universidad de Luján ganó por 27-19 a Colegio Alemán mientras que el local perdió ante Pinheiros por 28-31.
 
El partido que inició el torneo fue Taubaté contra Balonmano Ovalle. Los brasileños se llevaron el triunfo por 32-15. No fue un triunfo fácil para los campeones del 2016 ya que le llevó 20 minutos romper el esquema de los chilenos. En el segundo tiempo la comodidad fue la reinante para Taubaté y ganó. 
 
En el segundo turno se enfrentaron Universidad de Luján y Colegio Alemán. Los de San Fernando derrotaron a los uruguayos por 27-19. Un.Lu. comenzó con un ataque muy fuerte y que en apenas seis minutos del primer tiempo ya lo ponía 6-0 encima y recién a los 11 minutos llegó el momento en que Colegio Alemán rompió el cero, sin embargo su rival había ampliado el marcador y se encontraba 9-1 por arriba. 
 
Los dirigidos por Robledo fueron los amplios dueños del primer tiempo y se fueron al descanso con un triunfo parcial de 18-7. En el segundo tiempo los uruguayos salieron con intenciones de descontar aunque no pudieron porque Juan Bar sumó un 61% de atajadas mientras que Un.Lu. ampliaba la ventaja.  Luego de la salida del arco de Bar, Colegio Alemán achicó la diferencia a su favor aunque no le alcanzó y Universidad de Luján ganó por 27-19.
 
Por último cerró la primera fecha el anfitrión ante EC Pinheiros. Los brasileños derrotaron a SAG Villa Ballester por un ajustado 31-28. Los locales comenzaron con un buen ataque y doblegando a la defensa de su rival y en 8′ del PT ganaba por 4-3. Los arqueros tuvieron un rol fundamental tanto Tomás Villarroel como Marcão, en 15′ la paridad era tal que estaban 7-7. Al pasar los 20 minutos del primer período, Elio Fernández se vio obligado a pedir TO porque Pinheiros pasó al frente y  derrotaba por 10-8. De todas maneras, los de San Pablo se fueron al entretiempo con un triunfo parcial de 15-12.
 
En la segunda parte, la igualdad fue reinante hasta los 15 minutos cuando estaban 22-22, momento también en que le sacaron tarjeta roja a Julián Souto Cueto. A pesar de los intentos de Ballester de llevarse el partido no pudieron y perdieron por 28-31.
 
Los goleadores de la primera jornada fueron: Andrés Kogovsek y Federico Pizarro con nueve y Santiago Canepa con siete.
 
Por el momento cada uno con dos puntos en la tabla de posiciones están Taubaté, Un.Lu. y Pinheiros. Mientras que los demás se encuentran sin sumar unidades.
Cronograma de la segunda fecha 
El jueves se jugará la segunda fecha del Panamericano y será de la siguiente manera:
15:00 hs. Un.Lu. vs. Ovalle.
17:00 hs. Pinheiros vs. Colegio Alemán.
19:00 hs. SAG Villa Ballester vs. Taubaté.
 
Los tres partidos se podrán ver por el canal de YouTube de FemebalTV.
 
Amistoso de La Garra
Hay que agregar que a estos partidos, desde las 20:30 la Selección femenina Argentina Adulta disputará un amistoso ante los Juveniles de SAG Villa Ballester.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior