fbpx
Tenis

Fermín Tenti logró su primer título profesional

Fermín Tenti se consagró campeón del M15 de Parnu, y logró su primer título como tenista profesional. Además, gran semana de Juan Pablo Paz, Mariano Navone y Julia Riera

El 2022 no comenzó de la mejor manera para Fermín Tenti: 7 derrotas consecutivas entre febrero y abril. Sin embargo, algunos triunfos le permitieron recuperar confianza, y esta primera semana de agosto tuvo la mejor semana de su carrera. Es que en el M15 de Parnu, Estonia, se consagró campeón, en lo que fue su primer título profesional.

Lee también: Argentina fue 6° en el Mundial Sub 14 masculino de tenis

Preclasificado N°3, Tenti comenzó la semana con un trabajoso 2-6, 6-3 y 6-3 sobre el alemán Tom Gentzsch. Tras derrotar 6-3 6-3 al polaco Wojciech Marek en octavos, volvió a necesitar de 3 sets en cuartos, esta vez para vencer al francés Nathan Seateun, por 6-4, 4-6 y 6-3. En semifinales, se impuso 4-6, 6-1 y 6-4 al finlandés Eero Vasa, y logró el pase tercera final profesional, primera desde 2019.

Su rival en la definición fue el prometedor polaco Maks Kasnikowski, primer preclasificado. En una verdadera batalla, que duró poco más de 3 horas, Fermín Tenti se impuso por 7-5, 3-6 y 7-5, para gritar campeón por primera vez en su carrera. Semana soñada para el platense, que escalará al 570° del ranking, a 9 puestos de su mejor ubicación histórica.

Fermín Tenti con su primer trofeo como profesional

Otro argentino alcanzó una final en el circuito ITF esta semana, pero no pudo coronarse: Juan Pablo Paz. El quilmeño tuvo un gran torneo en el M25 de Pitesti, Rumania, donde llegó al partido definitorio sin ceder sets. Allí, jugó un gran partido, pero cayó 3-6, 6-3 y 4-6 ante el local y máximo favorito, Nicholas Ionel. En el mismo torneo, Valerio Aboian alcanzó los cuartos de final, y Gian Di Natale, a sus 25 años, logró su primera victoria como profesional, cayendo en segunda ronda.

Mariano Navone y Julia Riera fueron los otros tenistas destacados de la semana. Navone alcanzó las semifinales del M25 de Agadir, Marruecos, donde fue el máximo favorito. Allí, cayó 3-6, 6-4 y 6-7 ante el francés Emilien Voisin, que luego fue el campeón. Por su parte, Juli también se metió entre las 4 mejores, en su caso en el W25 de Eupen, Bélgica. En cuartos, logró un gran triunfo ante la turca Cagla Buyukakcay, 295° del mundo, pero luego cayó ante la checa Aneta Kucmova. La pergaminense quedará a un pasito del Top 400, siendo la cuarta argentina mejor rankeada.

Juan Pablo Paz y un gran presente

Muchos argentinos más tuvieron acción, pero 2 jóvenes se destacaron por obtener su primer triunfo a nivel profesional: Mateo Del Pino y Victoria Burstein. Mateo derrotó 7-6 6-4 al italiano Alberto Morolli en el M15 de Monastir, mientras que Vicky se impuso 6-7, 6-3, 4-0 y retiro a Paola Ueno Dalmonico en el W25 de Rio de Janeiro. Ambos cayeron luego, en segunda ronda, pero eso no empañó la alegría de lograr su primer éxito en el circuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior