fbpx
Deportes Adaptados Noticias 

Tras el reclamo de los tenistas, podría jugarse el US Open adaptado

El lunes votarán los jugadores y se definirá si se realizará el torneo estadounidense.

Cuando los organizadores del Abierto de Estados Unidos informaron que ese año no se iban a disputar los torneos de tenis adaptado, juniors y dobles mixto, jamás se imaginaron que los jugadores iban a realizar semejante reclamo.

Así, casi sin darse cuenta, se compraron un problema que ahora están intentando solucionar. Los jugadores de tenis sobre silla de ruedas pegaron el grito en el cielo y Gustavo Fernández no se quedó atrás cuando manifestó su decepción.

Así, las voces se sumaron y hasta el británico Andy Murray manifestó su apoyo a los colegas. Y la reacción en conjunto tuvo un efecto positivo: la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) propuso que la decisión recaiga sobre los protagonistas en una votación que se dará el próximo lunes.

¿Esto significa que se jugará? No necesariamente. Entre las opciones que es la organización suspenda el torneo de tenis adaptado pero que le pague una compensación económica a los jugadores hasta jugarlo en la misma fecha y lugar pero con una reducción de los premios.

.

Leave a Comment