Nadadores olímpicos vuelven a los entrenamientos en Santa Fe

0
4

Gracias al protocolo aprobado el pasado viernes por el gobierno provincial, los deportistas vuelven a la actividad en el Club Provincial de Rosario.

El pasado viernes, el Gobierno de la provincia de Santa Fe presentó un protocolo sanitario para permitir el regreso a los entrenamientos de 10 nadadores. Los atletas beneficiados tienen chances concretas de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, y por esa razón se decidió darles la posibilidad de volver a la actividad, algo que ya hicieron desde este pasado lunes.

Camila Arregui, Trinidad López Brasesco, Luisina Caussi, Federico Grabich, Gabriel Morelli, Julia Arino, Facundo Arregui, Anabel Moro y Pipo Carlomagno (ya clasificado a los Juegos Paralímpicos) son los atletas beneficiados por la medida. Al respecto, Grabich opinó: “es una noticia que esperábamos hace tiempo y estamos muy contentos de volver al agua”.

Por su parte, Claudia Giaccone, secretaria de Deportes de la provincia, afirmó que “ahora nuestro nadadores olímpicos van a poder volver a su actividad ya que se necesitaba un protocolo especial. Se trata de un trabajo conjunto con el ministro Capitani, y las federaciones de Natación de Rosario y Santa Fe”.

Foto: Federación Rosario Natación