fbpx
BásquetDeportesNoticias

¡Bolmaro y Vildoza se verán las caras en la final!

Tanto el Barcelona como el Baskonia ganaron sus juegos de semifinales y disputarán la definición de la Liga Endesa.

En la previa del inicio de la fase final de la Liga Endesa, parecía imposible tener una definición diferente a Barcelona-Real Madrid por el momento de ambos equipos en el inicio de la campaña 2019-2020.

Sin embargo, la definición sólo tendrá a uno de ellos. El conjunto blaugrana, que cuenta con Leandro Bolmaro entre sus filas, cumplió el objetivo, no así el Real Madrid de Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola y Gabriel Deck, que fue sorprendido en dos ocasiones durante la fase de grupos y ni siquiera pudo acceder a las semis.

El lugar que parecía proyectarse para el Real Madrid será para el Baskonia, que dio la gran noticia del domingo al bajar al Valencia en un partidazo por 78-76. El elenco vasco supo remontar una desventaja máxima de nueve puntos gracias a un gran trabajo defensivo y a frenar el goleo perimetral de su rival.

Artículos Relacionados

De la mano de Zoran Dragic, que anotó 21 puntos, el conjunto de Dusko Ivanovic montó un 23-13 para darlo vuelta. Pese al bajón, el local tuvo la chance de acceder a la final hasta en el último segundo. Sin embargo, Jordan Loyd no concretó el tiro que le hubiese dado a su equipo el pasaje a la final.

En lo que respectó a Luca Vildoza, el argentino estuvo con la mira torcida en el costado ofensivo: apenas concretó dos puntos en diez lanzamientos de campo (1/4 en dobles y 0/5 en triples). Pero su aporte fue positivo en los otros rubros (dos rebotes, cuatro asistencias y tres robos) para ser un factor importante en el pasaje de su equipo.

Por el lado del Barcelona, el elenco de Joan Peñarroya supo hacer valer el goleo de su equipo profundo y venció 98-84 al San Pablo Burgos, la gran sorpresa del certamen. El conjunto blaugrana fue liderado por el francés Tomas Heurtel (14 puntos, 11 asistencias y cuatro rebotes), mientras que Nikola Mirotic, que recientemente le ganó la pulseada a Campazzo por el MVP de la fase regular, cerró su paso por el juego con 18 unidades, ocho de ellas anotadas en el tercer cuarto, momento en el que el Barca se escapó a un 72-58.

Lamentablemente, en este juego Leandro Bolmaro volvió a ver la actividad desde el banco. El argentino que se presentará al NBA Draft 2020 lleva tan sólo dos partidos disputados de los seis posibles.

La gran definición de la Liga Endesa será el próximo martes a las 15:30. El juego será televisado por TNT Sports para Argentina. Ojalá que sea con la presencia de ambos representantes albicelestes en cancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior