Aprobaron el protocolo de la CADDA

0
7

Desde el gobierno aprobaron el protocolo presentado por la Confederación de Deportes Acuáticos, y los nadadores podrán volver a entrenar.

La Confederación Argentina de Deportes Acuáticos confirmó que el protocolo presentado para la vuelta a los entrenamientos fue aprobado. La decisión correspondió tanto al Ministerio de Salud como al Ministerio de Turismo y Deporte, y fue publicada en el Boletín Oficial del 12 de junio.

Ya la semana pasada, en Santa Fe, 10 nadadores olímpicos volvieron a los entrenamientos, y para hacerlo debieron cumplir, justamente, el protocolo de la CADDA. Entre las medidas a cumplir, están las de permitir solo un nadador por andarivel, no autorizar el uso de los vestuarios al momento de ingresar, exigir un kit personal de aseo a cada nadador, además de otras numerosas cuestiones más.

LEE: VOLVIERON NADADORES OLÍMPICOS A LOS ENTRENAMIENTOS EN SANTA FE

El protocolo incluye medidas a seguir no solo con respecto a los nadadores, sino también con respecto al personal de la institución y los empleados de la misma. Sobre el final del documento, también se expresa que la intención de la CADDA es que el Ministerio de Turismo, el ENARD y el Comité Olímpico Argentino consideren la reapertura de las instalaciones que albergan deportes acuáticos. De esta manera, se reanudarían gradualmente las actividades, siguiendo el levantamiento de las restricciones aplicado por el gobierno. El protocolo en su totalidad puede leerse aquí.

Foto: CADDA